Laudio-Nerbioi

Arrigorriaga acoge un foro europeo sobre juventud

Será los días 17, 18 y 19 y se presentará la oferta de siete becas para prácticas en regiones europeas

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- La población joven de los municipios de Nerbioi-Ibaizabal tiene los próximos días 17, 18 y 19 una cita en Arrigorriaga con el primer Seminario Europeo de Juventud, Movilidad y Empleo de la comarca que reunirá en Lonbo Aretoa a personas con experiencia y enfoque europeo en los diferentes ámbitos temáticos que se abordarán.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Gaztedi Nerbioi Ibaizabal, un proyecto puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio que persigue, entre otras cosas, la generación de oportunidades de empleo de calidad para las personas jóvenes, facilitar su acceso a experiencias internacionales que mejoren su cualificación y preparación y garantizar una red sostenible de servicios y ayudas sociales para aquellos colectivos con mayores dificultades.

Seminario y becas Una de las acciones contempladas en el plan para este 2018 es la celebración de un seminario que se plantea como paso previo y marco idóneo para obtener información directa de máximo interés sobre la movilidad europea para estudiar y trabajar.

De hecho, durante esas jornadas se presentará el programa de siete becas para prácticas o procesos de aprendizaje empresarial en otras regiones europeas dirigidas a personas de 18 y 30 años de la comarca con una formación académica mínima de grado medio. Tendrán una duración de tres meses e irán acompañadas de una formación lingüística. Una persona mediadora transnacional acompañará al grupo a lo largo de la estancia en el país de acogida y cada persona desplazada contará con una persona tutora de contacto. - S. Martín

etiquetas: nerbioi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120