Mayores de Abadiño quieren dar visibilidad al colectivo

La iniciativa Lagunkoia marcará el día 25 los puntos positivos y negativos de la localidad

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los mayores quedan periódicamente para analizar la situación del municipio.Foto: DEIA

Los mayores quedan periódicamente para analizar la situación del municipio.Foto: DEIA

Galería Noticia

Los mayores quedan periódicamente para analizar la situación del municipio.Foto: DEIA

Abadiño- Las personas mayores de Abadiño continúa desarrollando su diagnóstico de necesidades en la localidad a través del programa Abadiño Lagunkoia. Así hace unos días los grupos en los que se ha dividido este sector de población discutieron sobre el tema de la comunicación. “Hemos reflexionado sobre cómo recibimos en nuestro pueblo la comunicación de las diferentes cuestiones de interés social que se desarrollan en Abadiño y hemos comentado también cuáles son las fuentes más habituales de información para las personas mayores”, explicaron. “También ha surgido en alguno de los grupos un tema del que ya habíamos hablado en alguna ocasión anterior: la imagen que de las personas mayores reflejan los medios de comunicación y que, en nuestra opinión, demasiadas veces se basa en estereotipos que no suelen representar la verdadera realidad de nuestro grupo social”, añadieron. Por ello, han previsto llevar a cabo un acto el próximo día 25, que consistirá en recorrer Abadiño y “marcar los puntos que vemos amigables y los que en nuestra opinión no lo son y a la vez hacernos más visibles ante nuestros convecinos, ante los que queremos hacer notar el trabajo que venimos haciendo”. El acto comenzará a las 17.00 en el aparcamiento de Matiena “desde el que haremos varios recorridos paralelos por ese barrio para desplazarnos posteriormente a Zelaieta y a Muntsaratz, barrios en los que haremos nuevos recorridos con el mismo objetivo. Finalizaremos en el pórtico de la casa de cultura de Txanporta en Matiena para cambiar impresiones mientras tomamos un café”, animaron los impulsores de la iniciativa.

Nacimiento Impulsado por San Trokaz Nagusien Elkartea, lo que se pretende es recabar la opinión de los mayores que viven en distintas zonas de la localidad y que no pueden participar en las reuniones de los grupos focales. Fue a raíz de la reciente incorporación de Abadiño a la red de ciudades amigables cuando los mayores abadiñarras comenzaron a tomar parte en la iniciativa, promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco. - A. Salterain

etiquetas: abadiño

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120