17 itinerarios

Los taxis de Gernika se inventan un servicio de rutas turísticas

Guggenheim, Gaztelugatxe, Laga-Laida o Lezama, son algunos itinerarios de esta nueva iniciativa

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los taxistas de Gernika, con el folleto informativo de la iniciativa.Foto: Gernikako Udala

Los taxistas de Gernika, con el folleto informativo de la iniciativa.Foto: Gernikako Udala

Galería Noticia

Los taxistas de Gernika, con el folleto informativo de la iniciativa.Foto: Gernikako Udala

Gernika-Lumo- El gremio del taxi de Gernika ha decidido subirse al carro del turismo para conseguir más clientes. Así, los taxistas de la villa se han reinventado con una iniciativa que explota nuevas vías de negocio, en este caso con los visitantes que eligen Bizkaia como destino de vacaciones como protagonistas. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha un servicio de rutas turísticas a bordo de sus taxis, en una iniciativa impulsado por el gremio.

El Museo Guggenheim, el castillo de Arteaga, el paisaje del entorno de San Juan de Gaztelugatxe, las bonitas playas de Laga y Laida o Lezama, son algunos de los 17 itinerarios que ofrecen visitar dentro de esta novedosa oferta cuyos precios varían entre los 13 y los 38 euros por cada viaje.

Además, para los amantes del enoturismo, ofrecen recorridos a las bodegas Talleri y Berroja (Ajurias), con el aliciente de poder probar buenos caldos sin tener que preocuparse de conducir.

El proyecto llamado Taxi desde Gernika ha sido presentado esta semana, y cabe destacar que incluye una flota de vehículos de cuatro plazas y alguno de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Esta nueva iniciativa ofrece también tres paquetes de itinerarios que oscilan entre los 40 y los 65 euros. Por ejemplo, en la ruta Gernika-Guggenheim el taxi esperará una hora para que el visitante pueda recorrer con detalle el museo o el Tour Costera de dos horas o de una hora de duración.

En este último, el viajero disfrutará en algunos de los escenarios más bellos y espectaculares de la comarca de Urdaibai como son el castillo de Arteaga, la playa de Laida, el arenal de Laga o de los municipios Elantxobe y Gernika, con todos sus encantos.

Para ampliar información o reservar, los interesados pueden ponerse en contactocon los taxistas a través de los teléfonos: 616 159 110 o 674 41 87 94. - I. Moyano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120