Zorrotzaurre reservará espacio para sedes corporativas

Empresas vascas del sector tecnológico han solicitado edificios para poder agrupar sus oficinas

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En Zorrotzaurre se reservará un espacio para actividades económicas.

En Zorrotzaurre se reservará un espacio para actividades económicas. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

En Zorrotzaurre se reservará un espacio para actividades económicas.

BILBAO- El Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao está revisando la capacidad de la ciudad para la implantación de nuevas sedes corporativos. Para ello se reservarán en Zorrotzaurre 400.000 metros cuadrados en el nuevo PGOU. El concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, explica que tanto en el diagnóstico como en el avance del Plan General está identificado un espacio importante de oficinas, pero sin embargo, no cumplen la función necesaria para la demanda de las actividades económicas de las empresas que quieren instalarse de manera corporativa. En muchos casos, esas fincas se encuentran muy fraccionadas en porciones muy pequeñas, por lo tanto son multipropiedad, con oficinas entre 50 y 100 metros cuadrados, pero que para empresas con un número más elevado de trabajadores no resultan en absoluto prácticas. “Si queremos que Bilbao sea una plaza económica fuerte, desde el punto de vista de generación de puestos de trabajo y atracción de nuevas inversiones, necesitamos disponer de una oferta de suelo para estas empresas que vengan a Bilbao. Que puedan construir sus sedes corporativas lo mismo que tenemos la sede de Idom, Iberdrola... y lo mismo con otras compañías que también quieran asentarse en Bilbao”.

El concejal desvela que les han tanteado diferentes compañías, de momento no son empresas extranjeras, sino de Euskadi, pero a las que les gustaría trasladarse a Bilbao. Se trata de empresas de sectores tecnológicos fundamentalmente, que están dispersas por diferentes edificios y que quieren centralizar en una sola sede todas las oficinas que están desperdigadas por otras ubicaciones. Para ello, necesitan encontrar un edificio acorde.

“Ha llevado mucho tiempo, por ejemplo, encontrar un espacio para el Centro de Innovación de Rotterdam. Requiere de un espacio y no está siendo fácil la ubicación para una inversión de ese tipo. Es un ejemplo, pero demuestra que no hay tantas ofertas”, dice Abaunza, y añade: “Los bancos se están desprendiendo de parte de sus sedes como el BBVA, pero quitando esos edificios no hay posibilidad de ofrecer más inmuebles”. - O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120