recaudación y gestión tributaria

Bilbao, finalista en los 'SAP Innovation Awards 2018' por UdalTax#0

Por primera vez una institución pública local compite en la fase final de los galardones

EP - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:41h

El pase a la final de estos prestigiosos premios constituye un reconocimiento de primer orden al proyecto UdalTax#0

El pase a la final de estos prestigiosos premios constituye un reconocimiento de primer orden al proyecto UdalTax#0

Galería Noticia

El pase a la final de estos prestigiosos premios constituye un reconocimiento de primer orden al proyecto UdalTax#0

El Ayuntamiento de Bilbao ha pasado a la fase final de los 'SAP Innovation Awards 2018' por su sistema integrado de recaudación y gestión tributaria UdalTax#0.

BILBAO. Esta es la primera vez que una institución pública local compite en la fase final de estos galardones, que premian las soluciones "más innovadoras" y de "transformación digital" desarrolladas con el soporte tecnológico de la multinacional alemana SAP, una de las proveedoras de software "más importantes" del mundo, con una cartera de clientes que abarca al 80% de las grandes corporaciones internacionales, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Según ha recordado, UdalTax#0 es un sistema integrado de gestión tributaria y recaudatoria, "pionero e innovador en su género", que coloca a las personas contribuyentes en el centro de la actividad municipal, mediante una herramienta informática que permite avanzar hacia "cotas inéditas de transparencia y de rigor" en la gestión.

Tras obtener en noviembre del año pasado el galardón de plata de los 'SAP Quality Awards Iberia 2017', UdalTax#0 fue nominado el pasado mes de marzo para competir en el certamen internacional 'SAP Innovation Awards 2018', junto a otros 169 proyectos de grandes multinacionales y corporaciones internacionales.

Ahora, como finalista de los 'SAP Innovation Awards 2018', el sistema UdalTax#0 del Ayuntamiento de Bilbao compite con otras 67 candidaturas, entre las que se encuentran soluciones tecnológicas "del más alto nivel" desarrolladas por "importantísimas" corporaciones internacionales como Shell, Deloitte, Schindler, Pfizer, ExxonMobil, E.On, Huawei o PriceWaterhouseCoopers.

Así, el próximo 19 de abril se darán a conocer los 23 galardonados de esta edición, cuya entrega de premios se celebrará a comienzos del próximo mes de junio en Orlando (EEUU).

A juicio del jurado de los 'SAP Innovation Awards 2018', el sistema de gestión tributaria y recaudatoria desarrollado por el Area de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao y el Centro Informático Municipal (Cimubisa), en colaboración con la consultora Accenture, es "la primera aplicación verdaderamente exitosa, completa e integrada de una solución de gestión tributaria".

Asimismo, el jurado destaca que "UdalTax#0 se centra en la definición de un modelo de gestión integrado y 100% digital, "con la persona contribuyente como eje central de esta visión", integrando un "nuevo modelo de negocio escalable, flexible, fácil de adaptar a la legislación o cambios procedimentales aplicables a cualquier administración tributaria a nivel estatal, europeo o internacional".

Según la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, aunque las posibilidades de obtener alguno de los 23 galardones en juego en los 'SAP Innovation Awards 2018' son "escasas", la "gran visibilidad internacional" que supone haberse convertido en finalista convierte al Consistorio bilbaíno en una administración "pionera y referente" en todo el mundo en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a optimizar el trabajo administrativo, "con más transparencia, mayor rigor y mayor eficiencia en nuestra labor de servicio a la ciudadanía".

Del mismo modo, Ajuria ha manifestado que el Area de Economía y Hacienda ha dedicado los últimos cinco años a crear, desarrollar e implementar el modelo UdalTax#0. "Su implementación arrancó en julio de 2016 y se ha llevado a cabo de forma escalonada para minimizar su impacto sobre los contribuyentes gracias al importante esfuerzo realizado por todo el personal del Area de Economía y Hacienda y del Centro Informático Municipal (Cimubisa), a los que debemos este importante avance y este gran reconocimiento internacional", ha subrayado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120