DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kepa Arrizabalaga: “Nos debemos al escudo que llevamos”

Kepa Arrizabalaga apela a la profesionalidad y a la esperanza para intentar alcanzar el séptimo puesto, que asoma a diez puntos de distancia

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kepa Arrizabalaga apela a la profesionalidad y a la esperanza para intentar alcanzar el séptimo puesto

Kepa Arrizabalaga apela a la profesionalidad y a la esperanza para intentar alcanzar el séptimo puesto (Oskar González)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga apela a la profesionalidad y a la esperanza para intentar alcanzar el séptimo puesto

Bilbao- Una proeza con aires de milagro. Eso es lo que necesita el Athletic para alcanzar una séptima posición en liga que podría dar acceso a las tres rondas previas de la próxima edición de la Europa League, si bien es cierto que la sexta plaza asoma a la misma distancia al estar igualados con 46 puntos Betis y Sevilla, sexto y séptimo, respectivamente. El problema, arduo, radica en que ambos parten en las ocho jornadas restantes con una ventaja de diez puntos sobre el equipo que dirige José Ángel Ziganda, que visitará el lunes al Villarreal en decimosegunda posición con 36 puntos y con Getafe (39), Eibar (40), Celta (40) y Girona (44) como obstáculos intermedios.

Sin riesgo alguno de descenso como consecuencia de los quince puntos de margen respecto a la Unión Deportiva Las Palmas, decimoctava en la tabla, el tramo final del curso amenaza con resultar intrascendente para el Athletic, aunque Kepa Arrizabalaga apeló ayer a la profesionalidad de la plantilla, al orgullo y a la esperanza para ir “partido a partido” a la espera de ver “dónde nos encontramos a falta de tres o cuatro jornadas y a qué podemos aspirar”. El joven guardameta rojiblanco, al igual que hicieron Ziganda, San José y Núñez tras el “mazazo” que supuso el empate final contra el Celta el pasado sábado en San Mamés, se niega a dar por finiquitada de antemano una temporada que “no está siendo fácil, ni buena para nosotros”.

“No estamos donde queríamos estar, pero tenemos que seguir. El otro día se vio una mejoría en casa, porque tuvimos ocasiones y el equipo fue superior al Celta”, agregó Arrizabalaga, quien subrayó que “pelear” hasta el final e intentar ganar cada encuentro “es nuestro trabajo”. “Nos debemos al escudo que llevamos, a toda la gente que nos sigue y tenemos que salir cada partido a dar lo mejor que tenemos, porque queremos ganar todos los partidos y ahora tenemos una semana larga por delante antes de jugar contra el Villarreal”, remarcó el cancerbero rojiblanco.

El de Ondarroa apuntó además que “estamos necesitados de puntos para llegar a esa séptima plaza y sabemos que no será fácil, pero pelearemos hasta el final e iremos a jugar contra el Villarreal con todas las garantías del mundo, porque quedan suficientes partidos como para no empezar a pensar en otras cosas”. Arrizabalaga, no en vano, tiene claro que para ascender hasta la séptima posición y recortar puntos a todos los equipos que asoman en posiciones superiores “en casa no se nos tiene que ir ningún punto y fuera tenemos que puntuar también, porque somos conscientes de que no estamos cerca de ese séptimo puesto”. El Villarreal, próximo rival en liga de los leones, será el siguiente equipo en calibrar las aspiraciones reales del Athletic, que tendrá enfrente a un conjunto “con muchos automatismos pese al cambio de entrenador” y con “muy buenos jugadores”, según subrayó Arrizabalaga.

el mundial, un sueñoEl portero de Ondarroa, que comentó a modo de relajada anécdota que Iñigo Martínez le ha dicho que en vez de ponerle en nuevas dificultades con remates hacia su propia meta que “pronto meterá en la otra portería, así que estad atentos”, reconoció encontrarse totalmente recuperado de su lesión y con “buenas sensaciones” a título individual.

“Desde que volví a jugar he hecho trabajos de prevención en la zona, pero ahora no tengo ninguna molestia y estoy con todas las garantías”, señaló el portero vizcaino instantes antes de asegurar que “personalmente, me estoy encontrando muy bien. De cada partido que juego prácticamente salgo con buenas sensaciones y espero seguir a este nivel, porque el equipo necesita el mejor nivel de cada uno de nosotros”.

En la mente de Arrizabalaga, además, emerge con fuerza la cada vez más viable opción de acudir como tercer guardameta al Mundial de Rusia bajo la dirección de Julen Lopetegui, circunstancia que le agradaría sobremanera. “Todo jugador quiere estar en un Mundial y yo llevo el último año con la confianza del míster acudiendo a todas las convocatorias, pero sé que para mantenerme ahí tengo que seguir a mi mejor nivel y ayudar al equipo en las ocho jornadas que quedan. Ojalá pueda estar en la convocatoria final y pueda ayudar a la selección también”, reflexionó Arrizabalaga, convencido de que el Athletic no se dejará llevar en el tramo final del campeonato debido a múltiples factores.

Entre ellos, el significado del escudo y la profesionalidad de un plantel que promete apurar las opciones para poder volver a Europa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120