DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
próximo rival

La vida sin Bakambu

El Villarreal, pese a mantenerse en quinta posición en liga, ha acusado la fuga invernal a China del congoleño, quien asoma aún como máximo goleador del conjunto castellonense con nueve dianas, igualado con Bacca

Un reportaje de A. Aramendia - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cédric Bakambu celebra un gol con sus ya excompañeros.

Cédric Bakambu celebra un gol con sus ya excompañeros. (LaLiga)

Galería Noticia

Cédric Bakambu celebra un gol con sus ya excompañeros.

LA vida en el Villarreal, rival del Athletic en liga el próximo lunes en el Estadio de la Cerámica, no es igual sin Cédric Bakambu (Vitry-sur-Seine, Francia;11-IV-1991). Seducido por la suculenta oferta recibida desde China el pasado mes de enero, el delantero congoleño nacido en Francia e impulsado desde 2015 por el conjunto castellonense decidió abandonar la entidad amarilla durante el mercado invernal dejando los 37 millones de euros de su cláusula de rescisión en caja y un notable vacío en el aspecto estrictamente deportivo. El Beijing Guoan fue su destino para desgracia del técnico Javier Calleja y de una afición que añora su figura y lamenta su salida tras comprobar cómo el resto de delanteros de la primera plantilla del Villarreal se muestran incapaces de dar el esperado paso al frente.

Tanto es así que, a pesar de que Bakambu dejó de vestir la elástica amarilla a finales del pasado diciembre, el congoleño aún asoma como máximo goleador del equipo con nueve dianas en liga, igualado con Carlos Bacca, con quien formó una poderosa dupla ofensiva durante la primera mitad de la temporada. El villancico navideño del club, sin ir más lejos, tenía a ambos como grandes protagonistas, pero Bakambu se marchó y Bacca comenzó a diluirse sin poder liderar un ataque al que tuvieron que unirse de urgencia Roger Martínez y Enes Ünal. El joven ariete turco, que había sido cedido al Levante en el inicio del curso, tuvo que regresar a toda velocidad a Villarreal poniendo fin así a su cesión, a fin de cubrir un mayúsculo vació cuyos efectos adversos también trata de minimizar el italiano Nicola Sansone.

Recuperado semanas atrás de una larga lesión, el eléctrico atacante italiano es la cuarta pieza de un puzle de delanteros al que le falta el liderazgo que acertó a asumir un iluminado Bakambu, autor de nueve goles en los quince partidos de liga que disputó con el Villarreal antes de aterrizar en el fútbol chino, donde ha visto portería en uno de los dos encuentros en los que ha participado hasta la fecha. Los tres tantos firmados en cinco choques correspondientes a la Europa League completaron los registros finales como amarillo de Bakambu, quien promediaba un gol cada 138 minutos en el Villarreal, donde ninguno de sus compañeros de ataque ha podido superarle todavía pese a haberse consumido tres meses de competición desde su marcha.

Las inesperadas eliminaciones en octavos de final de Copa a manos del Leganés y en la ronda de dieciseisavos de la Europa League contra el Olympique de Lyon se produjeron sin la presencia del punta africano en el Villarreal, que desde su salida del club ha marcado dieciséis goles en trece partidos de liga, una media de 1,2 por encuentro. Tras las diecisiete primeras jornadas, con Bakambu en nómina, el cuadro castellonense sumaba 24 tantos, lo que se traducía en 1,4 por envite. Desde entonces, solo cuatro han sido los goles firmados por Bacca y Ünal en liga, uno por Sansone y ninguno por parte de un inédito Roger Martínez.

los antecedentesEn cuanto a las visitas ligueras del Athletic al Villarreal, los antecedentes no pueden resultar más adversos para los rojiblancos, que han caído derrotados en diez de sus doce últimas comparecencias en el Estadio de la Cerámica. En la pasada campaña, el resultado fue de 3-1 favorable al cuadro amarillo, que no pierde como local en la liga ante el Athletic desde que en 2004 cayó por 0-1 con un tanto de Jonan García.

acto institucional

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120