Todos podemos

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ya se van acercando nuevas elecciones, ya estamos en el Aberri Eguna, ya parece que se abre la veda para decir las cosas incontroladamente y en lugares varios.

Las últimas del pasado Aberri Eguna del secretario general de Podemos, Lander Martínez, eran palabras dirigidas a las “políticas agotadas y fallidas del PNV”, y por supuesto, apela a un pacto de “las fuerzas progresistas”. Mire usted, D. Lander, el diccionario define la palabra “progresismo”. Primero: ideología y doctrina que defiende y busca el desarrollo y el progreso de la sociedad en todos los ámbitos y especialmente en el político-social. Segunda definición: movimiento político que defiende esta ideología. Sin entrar en partidismos, (no es lo mío), debería usted ver los cambios habidos en Euskadi con el gobierno de coalición, entre el PNV y el PSE, que podrá ser mejorable, pero que ha sido una coalición que ha funcionado dando progresión al país.

Y el pueblo que es soberano, es inteligente y sabe lo que quiere, ya tiene decidida su intención de voto, como usted ya lo sabe. Tampoco me extraña sus declaraciones de fuerza, pidiendo una unión de partidos contra el nacionalismo y el socialismo, ante la ingente presencia de público asistente, a su organizada celebración del Aberri Eguna.

No es la primera vez que le digo a Podemos, que el significado de Aberri (país) Eguna (el día), significa “el Día del PaíVasco” y tanto Ciudadanos como Podemos como el PP, no son partidos que estén defendiendo los intereses de Euskadi y si me equivoco en algo, háganselo saber a sus compañeros de Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120