También de " La ley de Los Ángeles"

Fallece Bochco, el productor de "Canción triste de Hill Street"

EP - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Steven Bochco.

Steven Bochco. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Steven Bochco.

Madrid. Steven Bochco, productor de series como Canción triste de Hill Street, La Ley de Los Ángeles o Policías de Nueva York, ha fallecido el pasado domingo a los 74 años. A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años y se sometió a un trasplante en 2014. "Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor -ha dicho su familia en un comunicado a The News-. Murió en paz mientras dormía junto a su familia".

Bochco fue el creador de Canción triste de Canción triste de Hill Street, una innovadora serie policial ganadora de tres Globos de Oro y 26 premios Emmy, galardón al que estuvo nominada en 98 ocasiones en sus siete temporadas en antena. También es responsable de otro título mítico de los ochenta: La ley de Los Ángeles, ficción que creó para la cadena NBC antes de firmar un acuerdo con ABC a finales de los 80 y con la que ganó cinco Globos de Oro y 15 premios Emmy, un galardón al que la serie de abogados estuvo nominada en 89 ocasiones. De su acuerdo con ABC surgieron otros éxitos como Policías de Nueva York, Doogie Howser o Murder One.

Comenzó su carrera como guionista en la década de los 60 donde participó en diversos proyectos cinematográficos hasta que decidió enfocarse en la creación de sus propias series televisivas.

El productor y guionista se mantuvo activo durante sus últimos años como showrunner de Señora presidenta, un drama protagonizado por Geena Davis en el papel de la primera presidenta de Estados Unidos. Además, fue co-creador de Over There, una serie de FX sobre los soldados en Irak y sus familias.

Bochco fue también autor de Muerte en Hollywood, una novela satírica sobre las dificultades de un guionista en la meca del cine. En 2016, y a raíz de su enfermedad, publicó su autobiografía.

La trayectoria de Steven Bochco fue reconocida en 1999 por el Sindicato de Productores de América, que le concedió el premio David Susskind por la calidad de sus programas que establecieron "el estándar que todos los productores buscan". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120