Trump y Putin acuerdan verse pronto en La Casa Blanca

Washington confirma el posible encuentro “en un futuro no muy lejano”

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vladímir Putin, ayer tras su reelección por seis años más.

(EFE)

Galería Noticia

Vladímir Putin, ayer tras su reelección por seis años más.

Washington- El posible encuentro en “un futuro no demasiado lejano” entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podría darse en la Casa Blanca, aunque aún no están concretados los detalles, según informó ayer la portavoz presidencial, Sarah Sanders. “Como el mismo presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con el presidente Putin, los dos discutieron un encuentro bilateral en un futuro no demasiado lejano en varios lugares potenciales, incluida la Casa Blanca”, explicó Sanders en un comunicado. “No tenemos nada que añadir en este momento”, agregó la portavoz presidencial estadounidense.

Sanders respondía así a la información salida de Moscú de que Trump habría propuesto a Putin en su última conversación telefónica reunirse en la residencia presidencial en Washington, según informó ayer Yuri Ushakov, asesor del jefe del Kremlin. Ushakov expresó su confianza en que Washington no retire la propuesta planteada en la conversación mantenida entre ambos el 20 de marzo, es decir, antes de la reciente expulsión de diplomáticos debido al caso Skripal, el exespía ruso y su hija, envenenados con un agente neurotóxico, de cuya fabricación el Reino Unido responsabiliza a Rusia, con el apoyo de EE.UU.

Ushakov calificó de “interesante” y “positiva” la idea, aunque agregó a renglón seguido que ambos mandatarios no llegaron a hablar de fechas o plazos concretos. No obstante, admitió que dada la tensión provocada por la mutua expulsión de diplomáticos y el cierre de consulados, “por supuesto, se hace difícil tratar la posibilidad de una cumbre”.

EE.UU. ordenó el pasado 26 de marzo la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle (estado de Washington) en respuesta al intento de asesinato en Inglaterra del exespía y su hija. Días después, Rusia respondió el 29 de marzo con la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120