Se suicida una tiradora tras dejar varios heridos en un ataque a la sede de YouTube en California

Efe - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 00:40h

Imagen de vídeo de la sede de YouTube poco después de iniciarse el tiroteo.

Imagen de vídeo de la sede de YouTube poco después de iniciarse el tiroteo. (Afp)

Galería Noticia

Imagen de vídeo de la sede de YouTube poco después de iniciarse el tiroteo.

LOS ÁNGELES. Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), dejó anoche al menos un muerto y tres heridos. 

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma. 

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 horas locales (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

 La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), respondió ayer con un masivo dispositivo de emergencia a un presunto tiroteo en la sede de la compañía tecnológica YouTube. 

"Estamos respondiendo a un atacante activo. Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive" publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de San Bruno a las 13.28 horas locales (21.28 GMT). 

La cadena CBS San Francisco aseguró que varias personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado. 

Las imágenes de las televisiones locales desde la zona del número 901 de Cherry Avenue de San Bruno, donde se encuentra la sede de YouTube, mostraron a numerosos coches de la policía en el área mientras decenas de personas eran escoltadas hacia lugares seguros. 

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: "Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible". 

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había "escuchado disparos" y que había "gente corriendo". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120