Las matriculaciones de coches crecen un 12,7% hasta marzo en la CAV

El sector remarca el buen dato cosechado el mes pasado a pesar del efecto de la Semana Santa

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Euskadi crecieron un 3,1% en marzo respecto al mismo mes de 2017 y alcanzaron las 3.543 unidades. Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), entre enero y marzo las matriculaciones de vehículos se elevan a 10.484, lo que representa un 12,7% más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por territorios, en Bizkaia se registraron en marzo 1.834 matriculaciones, un 6,44% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en Gipuzkoa, con 1.067, aumentaron un 0,95%, y en Araba (642) decrecieron un 2,28%.

En el Estado, las matriculaciones alcanzaron un volumen de 128.175 unidades durante el mes de marzo, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a dicho mes del año precedente. Las tres organizaciones explican que este crecimiento comercial en el tercer mes del año actual se produjo a pesar del efecto de la Semana Santa, festividad que en 2017 se celebró en abril y que provocó que marzo de 2018 tuviera dos días laborables menos.

En los tres primeros meses del año, las entregas de automóviles en el mercado español alcanzaron un volumen de 340.311 unidades, lo que se traduce en una subida del 10,5% en comparación con dichos meses de 2017.

El director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, apuntó que las matriculaciones en marzo estuvieron influidas por la Semana Santa, que restó dos días laborables en comparación con marzo del año pasado. “La estacionalidad de la Semana Santa es lo que ha marcado las matriculaciones del mes pasado. De hecho, el canal de particulares ha registrado signo negativo”, explicó el director de Ganvam, Tomás Herrera. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120