el jueves EN la Torre Iberdrola

Iribar, acompañado por Lopetegui, realizará el saque de honor del II Bilbao International Football Summit

Destcana la presencia de Luiz Felipe Scolari,Roberto Martínez y Xabi Alonso

EFE - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:01h

José Ángel Iribar repasa diez portadas de DEIA de los últimos cuarenta años con momentos especiales para el Athletic.

José Ángel Iribar. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

José Ángel Iribar repasa diez portadas de DEIA de los últimos cuarenta años con momentos especiales para el Athletic.

José Ángel Iribar, legendario exportero del Athletic y la selección española, realizará este jueves el saque de honor del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne a diferentes personalidades del fútbol internacional a poco más de dos meses del Mundial de Rusia 2018 y entre las que destaca el seleccionador español, Julen Lopetegui.

BILBAO. Junto a Iribar y Lopetegui están anunciados para el día 5 en la planta 24 de la Torre Iberdrola el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, el exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari y el exjugador internacional Xabi Alonso.

La jornada, para la que están registrados 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol, arrancará con una charla sobre el estado actual del fútbol femenino y los retos a los que se enfrenta que contará con la presencia de la capitana del Eibar Ainhoa Alonso.

Posteriormente, el director de la Aspire Academy de Qatar, Iván Bravo, expondrá las claves formativas del país organizador del Mundial 2022 y departirá con el director de Deportes en la Agencia EFE, Luis Villarejo, y el recién nombrado director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, con experiencia profesional en el país qatarí, sobre lo que lo que se espera en ese acontecimiento.

Más adelante, Scolari explicará las claves del éxito de la Brasil con la que ganó el Mundial en Corea y Japón 2002;y Lopetegui y Roberto Martínez hablarán sobre la gestión de colectivos en la que será una de sus últimas comparecencias previas al Mundial de Rusia.

Ya por la tarde, Xabi Alonso, recientemente retirado, recordará su paso por la Real Sociedad, el Eibar, el Liverpool, el Real Madrid, el Bayern de Munich y la selección española en una charla bajo el título "El peso de la camiseta en el fútbol de elite".

El evento que dirige Mario G.Gurrionero también lo cerrará Iribar. El mítico 'Txopo', leyenda del Athletic, guardameta indiscutible de la selección española desde 1964 hasta 1976 y titular en el once que ganó la Eurocopa 1964, recordará su experiencia en más 600 partidos de Primera División y ofrecerá su visión sobre el rol del portero en los campeonatos internacionales más importantes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120