escándalo en Argentina

El River se pone a disposición de la Justicia tras denuncia de abusos a menores

EFE - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:59h

Una madre con su niño accede a las instalaciones del River en Buenos Aires

Una madre con su niño accede a las instalaciones del River en Buenos Aires (AFP)

Galería Noticia

Una madre con su niño accede a las instalaciones del River en Buenos Aires

El Club Atlético River Plate se puso este martes a disposición de la Justicia después de que la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) denunciara supuestos abusos sexuales cometidos contra tres menores de las divisiones inferiores del club entre 2004 y 2011.

BUENOS AIRES.  "A raíz de la denuncia presentada por la ONG Avivi, River Plate comunica que ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011, tal cual surge de la denuncia", informó el club en su sitio web.

"El Club se presentará en la fiscalía en la que está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la Justicia y a los denunciantes todos los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación referida", añadió.

La denuncia surgió días después de que se destapase un escándalo similar en el Independiente.

"Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi a Radio Provincia.

María Elena Leuzzi, titular de Avivi, dijo este martes a la agencia oficial de noticias Télam que efectivos policiales acudieron a su casa esta madrugada por una falsa llamada al 911, en la que decían que estaba muerta.

"Desde entonces estoy encerrada porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar", explicó Leuzzi, que también contó que este lunes recibió amenazas telefónicas, razón por la cual le dieron un botón antipánico, un dispositivo con un tamaño similar al de un teléfono móvil conectado con las fuerzas de seguridad.

Por la causa que investiga los abusos en el Independiente ya fueron detenidas seis personas presuntamente involucradas en el abuso sexual de varios chicos de entre 14 y 16 años.

La noticia tomó aún más repercusión luego de que en uno de los espacios de televisión más vistos del fin de semana, la modelo, actriz y figura del espectáculo Natacha Jaitt acusara a reconocidos periodistas y políticos de ser abusadores de menores.

Algunos de ellos ya han salido a defenderse públicamente y a criticar tanto al programa como a la mediática mujer, contra la que ya se han presentado denuncias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120