El Athletic, a diez puntos de la séptima plaza

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

GETAFE: Guaita;Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes;Portillo (Min. 81, Pacheco), Flamini (Min. 81, Gaku), Fajr, Amath;Jorge Molina y Ángel (Min. 73, Hugo Duro).

BETIS: Adán;Mandi, Bartra, Amat;Barragán, Fabián, Javi García (Min. 77, Joaquín), Guardado, Júnior;Boudebouz (Min. 67, Sergio León);y Loren Morón (Min. 82, Campbell).

Gol: 0-1: Min. 88;Sergio León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Bruno, Portillo, Amath, Jorge Molina, del Getafe;y a Bartra y Júnior del Betis.

Incidencias: C. Alfonso Pérez, 10.628 espectadores.

getafe- Un gol del delantero cordobés Sergio León a los 88 minutos permitió al Betis sumar tres puntos de oro que le sitúan en la sexta plaza de la clasificación, que da acceso a Europa, a costa de un Getafe que estrelló dos disparos en los postes y falló un penalti por medio de Portillo, que paró Adán. Con este resultado adelanta al Sevilla, que se sitúa en la séptima plaza, un puesto que se le pone al Athletic a diez puntos de distancia.

En la primera mitad el que más fútbol propuso fue el Getafe, que desde el minuto uno buscó incesantemente la portería rival. Ángel Rodríguez, con un disparo cruzado que se marchó fuera, fue el primero en avisar del peligro del Getafe a los ocho minutos a una defensa bética formada por tres centrales que cometió algunos errores que le pudieron costar caro.

El Betis intentó mostrar sus credenciales a partir del juego elaborado por Fabián, Javi García y el mexicano Guardado, pero en cuanto el partido comenzó a trabarse por las faltas del Getafe pareció dar síntomas de perder el ritmo y estar a merced del rival.

A los 30 minutos el Getafe pudo adelantarse en el marcador con una ocasión muy buena del central uruguayo Leandro Cabrera, que cabeceó fuera una falta centrada por Faycal Fajr.

En la segunda mitad el Getafe siguió llevando la iniciativa ofensiva, pero el Betis mostró su peligro cada vez que Guardado cogía el balón. A los 64 minutos el partido pudo cambiar por completo con el penalti cometido al tocar el balón con la mano por Amat. No fue así porque Adán acertó a parar primero el disparo desde los once metros de Portillo y después el remate al rechace desde el área pequeña.

El conjunto madrileño lo siguió intentando y, a balón parado, el portugués Vitorino Antunes disparó una falta ajustada que se estrelló en el poste derecho de la portería de Adán.

Esos fueron los peores momentos del Betis , lo que hizo reaccionar a Quique Setien dando entrada a Sergio León en busca de aire fresco y a Joaquín. Esos cambios le dieron resultado al Betis y a los 88 minutos, con el partido roto, enlazó una buena jugada de Barragán, cuyo centro lo transformó Sergio León en gol. - D. Ramiro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120