Laudio cede a Lakua terrenos para el proyecto de saneamiento

Se trata de cinco solares por los que discurrirá la red de colectores que llevará el agua residual hasta la depuradora

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- El Ayuntamiento cederá gratuitamente al Gobierno vasco cinco parcelas de terreno por donde debe transcurrir la red de colectores que recogerán las aguas residuales de Laudio y las llevará hasta el futura Estación Depuradora de Basaurbe. Así se acordó en la última sesión plenaria del Ayuntamiento tras aprobarse, por unanimidad, una moción presentada por el PNV con el objetivo de “poner nuestro granito de arena para avanzar en este proyecto tan necesario pero, al mismo tiempo, tan farragoso porque hay muchas administraciones implicadas y por lo complicado de su tramitación”, apuntó la portavoz jeltzale, Maider Basterra. La superficie de terreno público afectada alcanza, en total, los 7.875 metros cuadrados y está valorada en 102.651 euros y “teniendo en cuenta que se prevé que próximamente la administración central licite esta obra tan necesaria para nuestro municipio, el grupo municipal de EAJ-PNV solicita colaborar con los medios que tiene disponible”, proponía la iniciativa.

La moción obtuvo el consenso de todas las fuerzas de la corporación local. La edil no adscrita Txaro Sarasua compartió la idea de “colaborar con todas las administraciones competentes para seguir avanzando en la consecución de este proyecto” mientras que el concejal del PP, Iñigo Pedruzo, declaró que “después de tanto tiempo invertido en cuestiones administrativas es el momento de dar desde este Ayuntamiento un impulso para poder tener las depuradoras cuanto antes”. La portavoz del PSE, Yolanda Macías, también mostró su total acuerdo con el contenido de la moción al igual que Nerea González, de Omnia, que apuntó que “este es el momento de poder hacer algo como Ayuntamiento en favor de este proyecto”.

El alcalde Natxo Urkixo, de EH Bildu, tomó también la palabra para expresar “el firme compromiso de este equipo de gobierno por ceder esos terrenos” aunque afirmó no entender “a qué se debe tanta prisa” ya que “para poder hacer las expropiaciones y el acopio de terrenos hay que tener aprobado el proyecto”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120