La electricidad que consuma la Diputación será verde

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La energía eléctrica que utilizará la Diputación durante los próximos dos años será 100% renovable. Por primera vez, la institución foral ha contratado el suministro a través de un acuerdo macro, en el que también están incluidos los quince entes públicos forales, 38 ayuntamientos y ocho mancomunidades. Esta nueva fórmula permitirá ahorrar un 5,6% en la factura de la luz a estas entidades. “En una única licitación se ha ahorrado al resto de adheridos los trámites de redacción de pliegos, publicación de anuncios, apertura de proposiciones, informes de valoración... Solo deben, que no es poco, adjudicar y formalizar el contrato” , explicó la diputada de Administración Pública y Relaciones Internacionales, Ibone Bengoetxea.

Como consecuencia del mayor número de entidades incluidas en el contrato, también es mayor el importe de licitación, lo que ha hecho que se presenten más empresas al mismo. De hecho, se recibieron siete ofertas. El pliego de licitación establecía que un mínimo del 22,1% de la energía debía proceder de fuentes renovables, siendo uno de los ámbitos de puntuación. Finalmente, la empresa adjudicataria certificará que el 100% de la electricidad que suministre será verde. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120