5 millones anuales

Despegue hacia los 5 millones de pasajeros

El aeropuerto de Bilbao registró ayer el día más intenso del año con 27.725 viajeros y 156 vuelos que calientan motores para batir el récord anual de usuarios en 2018

Olga Sáez - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Loiu repitió ayer las cifras de llegadas y salidas en el día con más operaciones del año. Fotos: Juan Lazkano

Loiu repitió ayer las cifras de llegadas y salidas en el día con más operaciones del año. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Loiu repitió ayer las cifras de llegadas y salidas en el día con más operaciones del año. Fotos: Juan Lazkano

BILBAO- Jornadas como la que se vivió ayer en el aeropuerto de Bilbao pronostican que La Paloma ha encendido motores para despegar rumbo hacia los cinco millones de usuarios, superando la cifra récord alcanzada el año pasado cuando transportó a 4.973.712 viajeros. El Lunes de Pascua es el día con más operaciones del año y, por tanto, termómetro de la salud viajera de la terminal. Así, a juzgar por las llegadas y salidas registradas -156 vuelos y cerca de 30.000 usuarios-, los datos auguran altos vuelos en 2018.

En el aeropuerto vizcaino cada vez es más fácil encontrarse con alguien de cualquier parte del mundo. A los vuelos regulares que ya tenían conexión desde Bilbao se suman otras propuestas que hacen que la oferta viajera sea mucho más atractiva. Ayer sin ir más lejos estaban previstos 156 vuelos para atender una demanda de 27.727 viajeros. Entre tanto usuario no es de extrañar que se entremezclen vidas e historias de cualquier parte del mundo. Así, mientras unos regresan a sus lugares de origen como Marta y Juan, que volvían a Barcelona después de disfrutar de unos días en Bilbao, otros se cruzaban en su camino para descubrir la semana de Pascua en Bilbao.

El aeropuerto de Bilbao ha operado 796 vuelos en Semana Santa, con una oferta total de 120.224 plazas, según fuentes de Aena, el gestor aeroportuario. El día de mayor actividad, como todos los años, fue ayer y pese al volumen de viajeros, y según informaron los operadores del aeropuerto, no hubo incidencias y todos los vuelos cumplieron los horarios previstos, un aspecto que los viajeros valoraron muy positivamente.

Lo que también estaba completo era el parking de larga estancia de Llegadas, lo que evidencia que todavía hay muchos vascos disfrutando de sus vacaciones. Además de los destinos regulares que tienen conexión con Bilbao, en estos días festivos hay numerosos vuelos chárter a ciudades como Marraquech, Pisa, Dubrovnik, Cracovia o Moscú.

Las operaciones de Semana Santa comenzaron el miércoles 28 de marzo con 142 vuelos (22.100 asientos disponibles);el Jueves Santo hubo 140 operaciones (21.617 plazas);el Viernes Santo fueron 129 vuelos (19.296 viajeros);el sábado 31 aterrizaron y despegaron 99 aviones (14.753 plazas) y el domingo de Resurrección se operaron 130 aeronaves (19.822 butacas).

El aeropuerto de Bilbao mantiene su tendencia al alza en cuanto a operaciones y pasajeros, ya que en 2016 fueron 679 los vuelos que se operaron en Semana Santa, 117 menos que en esta ocasión. Además, el aeródromo vizcaino contará durante la temporada de verano con el mayor número de destinos de su historia en vuelo regular: 20 aerolíneas ofrecerán desde Loiu enlaces directos a 49 aeropuertos en 46 ciudades distintas y 17 países, además de otros destinos que programen los touroperadores en vuelos chárteres. Los diferentes destinos seguirán cruzando vidas como la de Alba que iba a Lisboa y se encontró con Manuela rumbo a París.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120