DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Eduardo Berizzo, el candidato preferido

La cadena SER anunció ayer que el técnico argentino es el que más agrada a la Junta Directiva que preside Josu Urrutia.

ENCUESTA: ¿Te gustaría Berizzo como entrenador del Athletic para la próxima temporada?

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Eduardo Berizzo, destituido como entrenador del Sevilla.

Eduardo Berizzo, destituido como entrenador del Sevilla. (AFP)

Galería Noticia

Eduardo Berizzo, destituido como entrenador del Sevilla.

bilbao- Cuando la trayectoria deportiva no es la deseada, comienzan las especulaciones sobre posibles reemplazos para los banquillos. En el caso del Athletic, son múltiples los nombres que van apareciendo como posibles sustitutos de José Ángel Ziganda, quien a pesar de todo tiene contrato en vigor con la entidad bilbaina hasta el 30 de junio de 2019 y nadie le ha descartado de manera oficial para continuar en el banquillo de San Mamés la próxima temporada.

Según anunció ayer la cadena SER, el entrenador predilecto de la Junta Directiva que encabeza Josu Urrutia es el argentino Eduardo Berizzo, un nombre que lleva tiempo sobrevolando la rumorología de Bilbao. De hecho, antes de dar el salto Ziganda al primer equipo, el nombre del argentino aparecía entre los posibles candidatos al banquillo del Athletic. Pero entonces Berizzo recaló en el Sevilla, club en el que fue destituido el pasado diciembre, y desde entonces permanece sin equipo.

Uno de los motivos por los que Berizzo, de 48 años, estaría en esa primera posición de los aspirantes serían precisamente los conocimientos que el argentino atesora sobre el fútbol español, después de ejercer como técnico del Celta de Vigo (2014-17) y posteriormente del Sevilla (2017), y de ser además exjugador del Celta (200-05) y del Cádiz (2005-06).

Otro de los argumentos por los que la Junta Directiva señalaría a Berizzo es que el entrenador estaría dispuesto a cerrar un acuerdo que le vincule al Athletic durante una temporada, dado que la campaña 2018-19 es curso de elecciones a la presidencia del club, y no se contemplaría dejar en herencia decisiones adoptadas por una Junta Directiva que no fuera la que dirige a la entidad.

Además, Berizzo es uno de los discípulos de Marcelo Bielsa, un entrenador que dejó poso en Bilbao al conseguir llevar al equipo a dos finales, una de Copa y otra de Europa League. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120