eibar 0 - real sociedad 0

El empate pone fin a las pocas ilusiones

imanol alguacil debuta sin pena ni gloria en el derbi guipuzcoano, un partido disputado y de poca calidad

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Elustondo y Cote porfían por la pelota durante el partido.

Elustondo y Cote porfían por la pelota durante el partido. (EFE)

Galería Noticia

Elustondo y Cote porfían por la pelota durante el partido.

Eibar 0

Real Sociedad 0

EIBAR: Dmitrovic;Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Min. 64, Capa);Diop, Jordán;Pedro León, Charles (Min. 28, Escalante), Inui (Min. 77, Orellana);Kike García.

REAL SOCIEDAD: Moyá;Odriozola, Navas, Elustondo, De la Bella;Illarra (Min. 88, Zubeldia), Llorente, Zurutuza;Juanmi (Min. 71, Januzaj), William José (Min. 76, Agirretxe), Oyarzabal.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó por el Eibar a Diop, Ramis, Pedro León y Capa, y por la Real Sociedad a Illarramendi y Llorente.

Incidencias: Ipurua, 6233 espectadores, con gran presencia de aficionados txuri-urdin y buen ambiente entre aficiones.

eibar- El Eibar y la Real Sociedad empataron sin goles en un partido con pocas ocasiones que solo tuvo a los locales como dominadores en el tramo final de la primera parte. De poco sirve el punto a ambos, si es que aún querían seguir soñando con alcanzar los puestos europeos.

El Eibar arrancó el choque fiel a su estilo, con buena presión y poniendo centros al área, mientras que la Real no tenía problemas para defenderse y optaba también por presionar arriba y tratar de dominar el balón.

Las ocasiones se hicieron esperar, y es que los derbis son así, mucha lucha y brega pero pocas concesiones al rival, guion que se estaba cumpliendo en Ipurua. La primera ocasión tardó en llegar 24 minutos, cuando el ex jugador de la Real Cote recogió un rechace en la frontal y golpeó de forma muy potente aunque el balón se marchó fuera por poco.

Mendilibar se vio obligado a realizar el primer cambio por una lesión de Charles en un choque fortuito, dando entrada a Escalante y adelantando la posición de Joan Jordán.

Pedro León volvió a intentarlo desde fuera del área, aunque sin peligro, y Jordán obligó a Moyá a emplearse a tope en un disparo desde la frontal en el minuto 35, tras una buena jugada del murciano Pedro León.

Seis saques de esquina botados por el Eibar por ninguno de la Real sirven para dar una imagen de por dónde rodó el balón en el primer acto.

La reanudación arrancó de forma similar a la primera parte, sin un dominador claro. Pero la Real fue despertando, y en el minuto 58, Juanmi no acertó a aprovechar una gran jugada de los donostiarras tras centro de Odriozola desde la banda derecha.

La segunda mitad estaba siendo bastante aburrida para el espectador, ante la evidente imposibilidad de ambos equipos de hacer daño al rival, pero seguía manteniendo la emoción que siempre otorga un empate sin goles.

El Eibar volvió a amenazar con llegadas desde las bandas, pero no parecía ser el día de los armeros a la hora de encontrar los remates, de ahí que Mendilibar optase por dar entrada a Orellana, mientras que Imanol también hizo saltar al césped a Agirretxe.

Ambos entrenadores sabían que el empate no era bueno para ninguno de los dos, y debían volcarse en los últimos diez minutos de partido. Kike García lo intentó desde fuera del área sin demasiado peligro a falta de seis minutos para el final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120