ituzlia 2018

Jon Odriozola: “La Itzulia es nuestro Tour”

Veinte corredores vascos de toda la escala disputarán la carrera, que asistirá al estreno del Murias

César Ortuzar - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mikel Landa partirá con el dorsal número uno.

Mikel Landa partirá con el dorsal número uno. (Movistar Team)

Galería Noticia

Mikel Landa partirá con el dorsal número uno.

bilbao- “Es una carrera especial para nosotros, la de casa”, concede a modo de mantra la participación vasca de la Itzulia, una prueba adherida en la piel de la afición y de los corredores de Euskal Herria, que se alistaron al ciclismo a través de la cuneta. En sus memorias, la Itzulia es un punto de unión, un generador de ilusiones, la incubadora de los sueños. “Estar aquí es un sueño”, dice aún Igor Antón, que capitaneará al Dimension Data. “Es un carrera que siempre quieres correr”, destaca Pello Bilbao, líder del Astana en la ronda vasca. El gernikarra compartirá maillot con Omar Fraile, otro enamorado de la Itzulia, siempre pendiente del cielo. “Si llueve, mejor”, sostiene el santurtziarra, que pretende hacerse con una etapa.

Lo mismo quiere Mikel Landa, que portará el dorsal número uno, un motivo para la ilusión. Landa, que triunfó en Aia o Garrastatxu y que portó el liderato dos años atrás, tiene señalado el ático de Arrate. El alavés, que contará con el apoyo de Víctor de la Parte en el Movistar, mira de reojo a la general, donde también reposa la mirada brillante de los hermanos Izagirre, enamorados de la Itzulia, juntos en el poderoso Bahrain. En ese almanaque de días de guardar, Jonathan Castroviejo, que formará junto a David López en el Sky, piensa en Lodosa. En el territorio de la contrarreloj, su especialidad, puede estar la recolecta del getxotarra. Para el resto, la Itzulia es un reto enorme y el gran momento de la campaña.

“La Itzulia es nuestro Tour”, subraya también Jon Odriozola, mánager del Euskadi-Murias, la formación que se estrena en una cita WorldTour de Euskal Herria, su Santo Grial. Con una escuadra en la que se suman Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Aritz Bagüés, Aitor González y Enrique Sanz, el Euskadi-Murias buscará enfatizar su carácter competitivo en una carrera de altos vuelos. Agarrado el equipo a la bandera de la ilusión y la determinación, el Euskadi-Murias intentará abrirse camino y colarse por alguna rendija en la que hacer palanca y dar la sorpresa. Con ese mismo ideario partirán Jonathan Lastra, Alex Aranburu, Jon Irisarri y Julen Amezqueta desde el Caja Rural. Ibai Salas e Igor Merino, ambos enrolados en el Burgos-BH, comparten esa visión, tener visibilidad en la Itzulia, “nuestro Tour”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120