bilbao downhill

Etxebarria vuela sobre Rekalde

el ciclista mungiarra y la chilena andrea farias se llevan la cuarta edición del bilbao downhill

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La bajada por las escaleras fue uno de los tramos más técnicos. Reportaje fotográfico: Juan Lazkano

La bajada por las escaleras fue uno de los tramos más técnicos. Reportaje fotográfico: Juan Lazkano (Juan Lazkano)

Galería Noticia

La bajada por las escaleras fue uno de los tramos más técnicos. Reportaje fotográfico: Juan Lazkano

bilbao- En una jornada donde el sol volvió a lucir sobre la capital vizcaina, Iraitz Etxebarria y Andrea Farias se proclamaron campeones del Bilbao Downhill 2018 y se llevaron, por méritos propios, la ovación final de los aficionados que coparon las faldas del monte Arraiz, por el lado del barrio de Rekalde. Fue el ciclista mungiarra el gran héroe de ayer, puesto que ya en la ronda clasificatoria -aquella por la que se establece el orden de salida en la gran final- dominó el circuito, blando por las lluvias del pasado sábado, y consiguió el mejor tiempo. Etxebarria se convirtió en el rival a batir. Más de 190 riders se lanzaron ladera abajo para intentar arrebatarle el cetro de una edición que, por primera vez, otorgó cuatro billetes -dos en la categoría masculina y otros dos en la femenina- para el mundial de Downhill de Lenzerheide (Suiza) que se celebrará el próximo septiembre. Sin embargo, nadie pudo superar el tiempo del mungiarra, que dio un golpe encima de la mesa ante el panorama internacional y se caló la txapela del Bilbao Downhill 2018, por delante de Edgar Carballo, que consiguió la otra plaza mundialista, y del local Daniel Olarra. Los tres gobernaron una de las ediciones más competidas, en la que Francia y Andorra fueron los países con mayor representación.

Por otro lado, en la prueba femenina, la chilena Andrea Farias consiguió la primera posición en una ajustada bajada final. La italiana Veronika Widmann se hizo con la segunda plaza, la última con billete para el Mundial de Suiza, mientras que la alicantina Blanca Aracil fue tercera. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120