bilbao basket 67 - Iberostar Tenerife 74

Veljko Mrsic: “debemos hacer algo para mejorar esto”

veljko mrsic vuelve a lamentar “la falta de continuidad” del bilbao basket tras una primera parte horrible: “hemos querido, pero no ha sido suficiente”

Roberto Calvo - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pere Tomàs busca un hueco para pasar ante la defensa de Javier Beirán.

Pere Tomàs busca un hueco para pasar ante la defensa de Javier Beirán. (Oskar González)

Galería Noticia

Pere Tomàs busca un hueco para pasar ante la defensa de Javier Beirán.

bilbao- Una de las frases de Veljko Mrsic en su rueda de prensa de ayer llama mucho la atención porque el momento en que la pronuncia, porque no es la primera vez que dice algo parecido y porque se han gastado ya todos los comodines: “Hay que pensar en nosotros, porque no estamos bien. Debemos jugar mejor, hacer algo para mejorar esto”. Fue su respuesta cuando se le cuestionó por cómo podían afectar las victorias del Joventut y el San Pablo Burgos, a las que por la tarde se unió la del Real Betis para completar una jornada nefasta para los intereses del Bilbao Basket, que no hizo sus deberes y ya no puede seguir apelando a las desgracias ajenas mientras continúe sin mostrar esa “continuidad” que el técnico reclama a sus jugadores prácticamente desde que llegó.

Ayer fue otro ejemplo, con una primera parte “en la que pareció que aún estábamos en el partido de Zaragoza”. Mrsic señaló que su equipo “se bloqueó mentalmente” en el segundo cuarto, “algo que ya nos ha pasado otras veces, quizás porque hemos empezado a fallar tiros claro”. Tras el descanso, reaccionó, pero de forma al final inútil y, por tanto, aún más frustrante. “En el segundo tiempo, hemos salido a muerte y casi hemos remontado los 16 puntos de ventaja, pero luego, otra vez, no hemos hecho algunas defensas buenas, hemos hecho algunos errores en ataque y ellos se han aprovechado. En el último cuarto siempre estuvimos ahí, pero nunca pudimos remontar el partido. Hemos querido, pero no fue suficiente”, lamentó el entrenador del Bilbao Basket.

El equipo se empleó en la segunda mitad “con agresividad, que es como se rompen las barreras mentales” y después de un discurso en el descanso en el que se apeló a cuestiones que deberían estar de sobra en el deporte profesional. Veljko Mrsic habló a sus jugadores de que “teníamos que dar la cara, jugar como equipo, para la gente que nos quiere y trabaja para nosotros. No podemos rendirnos. No podemos ser egoístas, ni pensar en nosotros, sino en la gente que quiere este club y teníamos que salir a por todo, como al inicio del partido, pero no ha funcionado”.

katsikaris, emocionadoEl entrenador del Iberostar Tenerife volvió a ser muy aplaudido en su tercer partido como rival en Bilbao y se emocionó en la sala de prensa cuando se le cuestionó por el futuro del Bilbao Basket. “Es muy emocionante para mí regresar aquí porque construimos muchas cosas que no podré olvidar nunca. Pero la vida y el deporte son ciclos. Le deseo lo mejor del mundo, que saquen el juego y el orgullo y que puedan mantenerse en la Liga Endesa. Pero la presión es su principal enemigo, deben soltarse, porque tiene gente con mucha experiencia y mil batallas”, expresó Fotis Katsikaris.

Sobre el partido, el resumen del técnico griego fue que su equipo “empezó muy bien, con una gran defensa y controlado el rebote, que ha sido clave”. Y después tras la reacción del Bilbao Basket, “tuvimos la mente fría para ganar. Hemos controlado el partido. Felicito al equipo porque no es fácil ganar fuera”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120