Kostaldea

Gernika desafía a los guerreros con un nuevo reto el 24 de junio

La prueba, de carácter solidario, constará de un recorrido de 6 kilómetros y otro de 12

Izaskun Moyano - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El recorrido corto tendrá 20 obstáculos mientras que el largo constará de 25.

El recorrido corto tendrá 20 obstáculos mientras que el largo constará de 25. (Desafío de Guerreros)

Galería Noticia

El recorrido corto tendrá 20 obstáculos mientras que el largo constará de 25.

Gernika- Gernika-Lumo volverá a ser parada del Desafío de Guerreros. Tras recalar en países como Colombia, Argentina, México o Francia, la carrera de obstáculos retorna a la localidad foral este próximo 24 de junio con un nuevo reto. Además de luchar contra el agua, el barro y las trincheras, la prueba tendrá dos recorridos, de 6 y de 12 kilómetros, que los participantes deberán superar por una buena causa. Los fondos obtenidos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. “La carrera de obstáculos estrenará además una tanda elite y, por supuesto, nuevo recorrido, que discurrirá por espectaculares rincones de Gernika”, han adelantado desde la organización, que ya ha puesto en marcha la venta de los dorsales.

Los amantes de las pruebas de superación tienen un cita ineludible en la villa de Gernika-Lumo. En esta ocasión, con novedades. El trazado gernikarra “presenta nuevos megaobstáculos -The Jungle, Goliat 2.0, Zombie zone…-, que pondrán a prueba la fuerza, la resistencia y la destreza de los corredores, pero también el compañerismo y el trabajo en equipo”, han afirmado sus impulsores. “La carrera de obstáculos estrenará además una tanda elite y, por supuesto, nuevo recorrido, que discurrirá por espectaculares rincones” de la villa en una prueba que dispondrá de dos modalidades. La de 6 kilómetros contará con 20 obstáculos y la más larga, de 12 kilómetros, con 25 obstáculos.

Tanto en categoría individual como en equipo, el Desafío de Guerreros tendrá “20 tandas, de un máximo de 150 corredores”, que estarán encuadrados en diferentes categorías por edad y sexo. La cita deportiva será además valedera para la clasificación OCR World Championship “para los 5 primeros puestos de cada categoría”.

“Pese a que participan corredores de un alto nivel deportivo, Desafío de Guerreros nace como un reto abierto a todo tipo de persona, ya que si bien existe cronometraje, no hay límite de tiempo para finalizar la carrera. Se organizan, además, hasta cuatro entrenamientos previos a cada evento, que, en el caso del Desafío Gernika se celebrarán en Bilbao desde finales de abril” han aseverado desde la organización.

El Desafío de Guerreros, además de poner a prueba la resistencia de los participantes, tendrá un fin solidario. “Igual que en 2017, parte de los ingresos obtenidos por la venta de dorsales se destinarán a una causa solidaria. En esta ocasión será la Asociación Española contra el Cáncer, un colectivo sin duda inspirador por su dedicación, humanidad y tesón”.

Un año más, la organización de la cita deportiva ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gernika-Lumo y el municipio en general;“y expresa su confianza en que el evento tenga una repercusión positiva en la zona, tanto a nivel económico como turístico. Y es que la ciudad de Gernika ofrece un excepcional entorno para disfrutar del deporte y naturaleza, a tan sólo media hora de Bilbao, con impresionantes parajes”, han agregado.

Los datos

La cifra

25

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120