en Ribadeo, Lugo

Una chica muere al caerle una piedra en la playa As Catedrais

A este arenal, monumento natural, solo se puede acceder con autorización

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La playa As Catedrais es considerada monumento natural.

La playa As Catedrais es considerada monumento natural. (Deia)

Galería Noticia

La playa As Catedrais es considerada monumento natural.

lugo- Una joven falleció ayer al mediodía tras caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de As Catedrais, en el término municipal de Ribadeo (Lugo). El suceso ocurrió en torno a la una de la tarde, cuando la chica, de 25 años, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural. La joven, natural de Valladolid, se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa junto a su pareja en Galicia. Nada más ocurrir los hechos, un particular llamó al 112 Galicia para pedir asistencia sanitaria urgente, ya que la mujer no respondía a estímulos. En la mañana de ayer, esta famoso arenal, considerado de interés turístico, registraba una gran afluencia de visitantes coincidiendo con la bajamar.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, quien expresó su pesar por el accidente, indicó que el consistorio que dirige mantiene contacto con la familia de la fallecida, que este fin de semana se encontraba en Alemania y que ya están de camino a Galicia. El regidor lamentó que, pese a que en las inmediaciones de la playa había “algunos médicos” que se acercaron a tratar de reanimar a la víctima y que los servicios de emergencia acudieron “con mucha celeridad” al lugar, no se pudiese hacer nada por la vida de la joven, que falleció en el acto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

El cuerpo de la mujer ya ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti de Lugo, donde en la mañana de hoy domingo está previsto que se le practique la autopsia.

La playa estuvo ayer cerrada y tampoco abrirá durante la jornada de hoy, cuando está previsto que técnicos de Medio Ambiente realicen una inspección ocular para determinar lo ocurrido. Aunque en un primer momento se había pensado en balizar la zona de acantilados donde se produjeron los hechos, finalmente Medio Ambiente y Delegación del Gobierno han optado por el cierre también este domingo por motivos de seguridad.

La playa de As Catedrais es famosa por su espectacularidad y es un lugar visitado por miles de turistas, ya que cuando la marea está baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos, bajo los arcos que forman las imponentes rocas.

Este suceso se produce en la primera semana de la temporada de control de acceso a As Catedrais, arenal al que solo se puede acceder con una autorización que debe tramitarse a través de Internet.

Este plan, aprobado por el Gobierno gallego en junio de 2015, fue activado por la Xunta durante la Semana Santa de 2016 y establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta, es decir, tanto en Semana Santa como en verano. - Efe/ E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120