según el Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec

La calidad del semen baja a la mitad en 40 años

Este problema afecta, sobre todo, a europeos, australianos, neozelandeses y norteamericanos

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Diseñan un dispositivo para medir la calidad del semen a través del móvil.

Diseñan un dispositivo para medir la calidad del semen a través del móvil. (E.P.)

Galería Noticia

Diseñan un dispositivo para medir la calidad del semen a través del móvil.

bilbao- Una de cada cinco parejas infértiles necesita semen de donante, según datos del Centro de Fertilidad y Genética ProcreaTec, que ha realizado una revisión histórica de sus pacientes masculinos. “La infertilidad masculina va en aumento. Según nuestros registros, en 2012 el 14% de las parejas que hicieron un tratamiento de fertilidad en nuestra clínica, necesitó semen de donante. Y tan solo cinco años después (2017) ese porcentaje aumentó hasta el 19%”, explica la doctora Lourdes López Yáñez, socia fundadora de esta firma, quien precisa que el factor masculino constituye la causa más frecuente de consulta de esterilidad en las parejas ya que es el causante hasta en el 35% de los casos.

Y es que la calidad seminal se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, según un estudio publicado en Human Reproduction Update, que recalca que afecta sobre todo a los europeos, australianos, neozelandeses y norteamericanos. De hecho, la concentración de espermatozoides ha disminuido un 52,4% y la cantidad hasta un 59,3%. Esta reducción de la calidad del semen ya obligó a la OMS a establecer unos nuevos parámetros de fertilidad masculina en 2010. “Con el paso de los años, estamos comprobando que la fertilidad del hombre también está comprometida por la baja concentración de espermatozoides por ml, la movilidad y la morfología. Los últimos estudios demuestran que una mala alimentación y la contaminación perjudican el esperma. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120