DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Podemos reivindica una soberanía “social” e “inclusiva”

Lander Martínez critica al PNV por “seguir sacando adelante” con el PP políticas que perjudican a la ciudadanía vasca

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Lander Martínez

Lander Martínez

Galería Noticia

Lander Martínez

BILBAO- Podemos ha elegido de nuevo Bilbao para celebrar el Aberri Eguna, bajo el lema Gure Eskubideen Jabe, los derechos sociales construyen país, en un acto en su sede de la calle Bailén que dará inicio a las 12 horas. En lugar de reivindicar cuestiones nacionales o identitarias, la formación morada ha optado por reivindicar una soberanía vasca centrada en los derechos sociales para “hacer visible” la forma “diferente” que tiene “de entender el país, de una manera abierta, inclusiva y plural”.

El partido que lidera Lander Martínez afirma que su celebración estará centrada “en lo social”, enmarcándola “dentro de la ofensiva social” existente, en referencia a las movilizaciones feministas o de los pensionistas. Para Podemos Euskadi, “el país solo se entiende a partir de las preocupaciones de la ciudadanía, y la ciudadanía se está movilizando de forma masiva” en defensa de sus derechos. “Hablar de soberanía el día del Aberri Eguna es hablar de los pensionistas, de la juventud que tiene que irse de Euskadi por falta de oportunidades a buscar un trabajo y a hacer su proyecto de vida o de todas las mujeres que tienen que lidiar día a día contra el machismo”, asegura el partido morado.

críticas al pnvAdemás, de cara a la celebración de hoy, Lander Martínez advirtió al PNV de que “seguir acordando con el PP” en Euskadi y en Madrid es “lo que más soberanía resta a la ciudadanía vasca”. El secretario general de Podemos Euskadi lamenta que los jeltzales siguen “sacando adelante las políticas” de los populares, que provocan que “el Gobierno del Estado pudiera recurrir los Presupuestos vascos o los recursos continuos que tenemos en nuestras leyes”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lander Martínez criticó asimismo que, “en un momento en el que el PP tiene grandes aspiraciones recentralizadoras y es la última fuerza en Euskadi, el PNV le tiende la mano para tener mucha más fuerza de la que debería de tener en Euskadi”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120