Lointek Gernika 89 - Cadí La Seu 75

El quinto fue excelente

el lointek gernika gana al cadí la seu y halla el premio a un curso ajetreado con su segunda presencia seguida en el ‘play-off’ por el título

Roberto Calvo - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las jugadoras del Lointek Gernika festejan su clasificación para el ‘play-off’ por el título.

Las jugadoras del Lointek Gernika festejan su clasificación para el ‘play-off’ por el título. (Fotos. Juan Lazkano)

Galería Noticia

Las jugadoras del Lointek Gernika festejan su clasificación para el ‘play-off’ por el título.

Lointek Gernika 89

Cadí La Seu 75

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Dongue (22), Pina (13), Alston (19), Caldwell (15), Ariztimuño (4) -cinco inicial- Gómez (7), Llorente (4), Díez (3), Molina (2), Lázaro (0).

CADÍ LA SEU: Kraker (18), Díaz (5), Montoliú (4), Bahí (4), Ramírez (18) -cinco inicial- Lo (0), Vilaró (9), Oma (9), Richards (8).

Parciales: 24-22, 42-43 (descanso), 61-60 y 89-75.

Árbitros: Sánchez y Gómez. Eliminaron a Ramírez.

Incidencias: Lleno total en Maloste con gran ambiente por la presencia de un grupo de seguidores llegados desde La Seu d’Urgell.

bilbao- Dicen que no hay quinto malo y el Lointek Gernika Bizkaia hizo bueno el aserto taurino para sellar su segunda participación en el play-off de la Liga Día. Y dicen también que bien está lo que bien acaba y el conjunto vizcaino logró tras una campaña llena de altibajos, sobresaltos y sufrimiento el objetivo prioritario que era repetir presencia en la lucha por el título. Las de Mario López se llevaron un duelo con pinta de final ante el Cadí La Seu que recordó la importancia de aquel triunfo en tierras catalanas que no sirvió para entrar en la Copa, pero sí para decantar la balanza en el último momento.

El partido de ayer puso el listón muy alto desde el principio y tuvo a los dos equipos anotando con altos porcentajes de tiro, algo poco habitual en una cita con tanta trascendencia. El Gernika, con una Alston muy inspirada con tres triples sin fallo, se adelantó con un 20-9 que ni de lejos auguró lo que iba a pasar. Porque el Cadí reaccionó con un juego de ataque muy fluido que encontraba en la infalible Caitlin Ramírez el contrapunto para igualar el partido y tomar la delantera antes del descanso.

Las catalanas, muy directas, castigaban cada error del Gernika que vivió su momento crítico cuando se vio seis puntos por detrás (52-58) mediado el tercer cuarto por culpa de unos minutos de duda ante la defensa del Cadí que derivaron en un parcial de 0-9. Pero dos triples seguidos de Alston y Pina frenaron el golpe antes de entrarse en el último cuarto con una estadística curiosa: las locales no habían capturado ni un solo rebote de ataque, en parte por sus buenos porcentajes y en parte porque las visitantes no hacían regalos.

A 8.20 del final, el duelo estaba igualado (64-64) y la tensión crecía. En ese contexto, el Lointek Gernika logró dar una vuelta de tuerca a su defensa y pegaron el demarraje definitivo. Al Cadi la Seu, un equipo ligero, se le hizo largo el partido y las jugadoras de Mario López explotaron sus ventajas físicas para cerrar su defensa y arrasar la zona catalana. Dongue y Caldwell fueron determinantes en ese tramo final, con la complicidad de Alston, pero todo el bloque del Gernika rindió a un nivel de notable alto y así es mucho más fácil lograr la victoria.

Un canastón de puro talento atlético de la jugadora mozambiqueña puso la guinda a un partido y permitió que la afición de Maloste y todo el equipo disfrutaran de los dos minutos más tranquilos de toda la temporada porque el Cadi La Seu ya no tenía tiempo para nada. La derrota fue dura para ellas porque no hace justicia a su buen final de curso, pero a la hora de la verdad el Lointek Gernika encontró el temple y el acierto que le ha faltado en muchos tramos de la temporada. La montaña rusa le ha dejado de nuevo entre los seis primeros, lo que confirma el nivel competitivo que ha adquirido el equipo en una Liga Día muy igualada por detrás de los dos gallos. Desde el jueves, las jugadores de Mario López intentarán superar su propio listón y meterse en las semifinales. Su rival al mejor de tres partidos será el Uni Ferrol, otro equipo admirable. El otro duelo de cuartos de final medirá al Mann Filter y el IDK Gipuzkoa, que refrenda la pujanza del baloncesto femenino vasco. Descienden el Estudiantes y el Campus Promete, que curiosamente ha ganado los dos partidos al Gernika, que pudo al fin alcanzar la meta entre los mejores.

etiquetas: gernika play off

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120