eskuinaldea

Tres de cada diez getxotarras están abonados a los polideportivos

La localidad albergó durante el año pasado más de 800 eventos relacionados con distintas modalidades

Marta Hernández - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de usuarios recorre el complejo deportivo de Fadura.

Un grupo de usuarios recorre el complejo deportivo de Fadura. (Getxoko udala)

Galería Noticia

Un grupo de usuarios recorre el complejo deportivo de Fadura.

Getxo- Los getxotarras tienen espíritu deportivo. El 31% de los vecinos cuenta con el carné de socio de los servicios deportivos municipales. Este porcentaje sitúa a la ciudad “por encima del ratio de abonos por población que tienen las principales localidades de nuestro entorno”, según enfatizan desde el Ayuntamiento.

Este es uno de los datos que trasciende de la memoria de actividad del pasado año, que supone, eso sí, un pequeño descenso en el número de socios respecto a ejercicios anteriores. Es decir, Getxo Kirolak cerró el año pasado con 26.817 personas abonadas, lo que conlleva un descenso de 286 respecto a 2016, si bien 217 de ellas no estaban empadronadas. El concejal de Deportes, Álvaro González, explica que “el índice de ocupación de nuestros polideportivos sigue siendo muy alto, de ahí la necesidad de mejorar los espacios que quedaron afectados por las obras del río Gobela para poder seguir creciendo en actividad y en personas abonadas y usuarias”. En todo ello, señala el edil, “es necesario recordar la importancia que va a tener el proceso participativo Thinking Fadura, que comenzará a mediados de abril, y que nos ayudará a mejorar los equipamientos del nuevo parque público deportivo de Fadura que queremos codiseñar junto con la ciudadanía”.

Durante las campañas de invierno y verano, 7.820 personas sacaron músculoen los cursos deportivos o hicieron uso de los gimnasios de fitness y musculación que se ofrecen en los polideportivos de Fadura y Gobela. Y en lo que respecta al alquiler de instalaciones, destaca la ocupación de las pistas de pádel (10.000 horas anuales);seguido de las de tenis (6.100 horas anuales);y de los frontones (2.250 horas anuales). La actividad que albergaron los polideportivos municipales de Fadura, Gobela y también de Andra Mari se completó con la disputa de 3.285 competiciones organizadas por los clubes.

En lo que respecta a los eventos deportivos, organizados tanto en las instalaciones municipales como en diferentes lugares de la localidad, Getxo acogió un total de 808. En ellos participaron alrededor de 57.300 deportistas y acudieron como espectadoras 225.500 personas. Asimismo, la memoria anual de Getxo Kirolak recoge que 2.200 estudiantes de Primaria participaron en las diferentes actividades de deporte escolar.

AyudasPor otro lado, Getxo Kirolak concederá este año 1.176.000 euros en concepto de subvenciones a clubes y deportistas locales. Al igual que en ejercicios anteriores, todas las prestaciones se han unificado en una misma convocatoria. Para ello se han establecido siete líneas de subvención, en base, por ejemplo a la promoción del deporte base (223.000 euros);a la organización de eventos en el municipio (309.000);o para el deporte extremo y aventura (6.000);y actividades deportivas en fiestas (6.000).

Los datos

La cifra

286

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120