La Semana Santa en Bizkaia

Durango cierra su Pasión más especial con un millar de fieles

La cita religiosa ha celebrado sus 25 años con mucha más afluencia de público

Alain Salterain - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La representación del pasado martes colgó el cartel de aforo completo.

La representación del pasado martes colgó el cartel de aforo completo. (Alain Salterain)

Galería Noticia

La representación del pasado martes colgó el cartel de aforo completo.

durango- Era un año muy especial. Los más de 120 vecinos convertidos en actores y actrices durante tres días, despiden una nueva edición de la Pasión de Durango con un muy buen sabor de boca. No es vano este año era muy especial tanto para ellos, como para la organización. La Pasión de Durango ha cumplido sus bodas de plata y para la ocasión las voces del Orfeón Durangués les acompañaron en la representación del martes. “Fue todo un acierto, todo el mundo se quedó encantado con la experiencia. Las voces en directo amenizaron al público y los actores durante más de dos horas”, señalaba ayer Xabier Arana, presidente de la asociación Juan de Iciar, organizadora del evento. “Ese día además vendimos todas las entradas”, añade.

En total, este año se han dispensado en torno a un millar de entradas. “El martes tuvimos el aforo completo;el jueves y viernes no se llenó”, concreta Arana. En cuanto a la valoración general, los organizadores explican que la edición ha sido “maravillosa”. Según informaron ayer “estamos muy contentos, tanto con la participación, con el público que un año más ha venido a ver nuestra representación y por todo el apoyo que un año más nos han brindado”. El año que viene la Pasión de Durango seguirá adelante con la experiencia acumulada. “De momento tenemos que hacer una valoración más concreta de este año para pensar en lo que haremos el año que viene. Solo podemos decir que nos ha gustado mucho la participación del Orfeón, ya veremos para el año que viene si reeditamos lo de esta edición”, añade Arana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120