la semana santa en bizkaia

Arkotxa emociona con el realismo de su espectáculo

Los vecinos de este barrio de Zaratamo escenificaron la Última Cena y el Vía Crucis junto a cientos de visitantes

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Vía Crucis estuvo cargado de emoción y realismo.

El Vía Crucis estuvo cargado de emoción y realismo. (Oskar González)

Galería Noticia

El Vía Crucis estuvo cargado de emoción y realismo.

Zaratamo- Como cada Semana Santa desde hace 53 años, los vecinos de Arkotxa celebraron el viernes su particular Pasión Viviente. Una vez más, la emoción y el fervor estuvieron presentes en la representación del Vía Crucis por las calles de este núcleo urbano de Zaratamo. Alrededor de 120 personas se dejaron el alma para que tanto vecinos como quienes se animaron a acompañarles, disfrutaran tanto como ellos.

Al frente de todo, la sociedad cultural Gaztek-abi, organizadores de la Semana Santa de Arkotxa y que han estado desde octubre ensayando para que todo saliera como se merece una tradición tan arraigada. La acción comenzó el jueves por la tarde, cuando en la iglesia de Arkotxa se escenificó la Última Cena. Era el preludio de lo que llegaría el viernes, el éxtasis del Vía Crucis, con unos personajes que parecían haber llegado del pasado, por la autenticidad con la que realizaron cada una de las escenas.

Y entre todos, un gran protagonista;Aritz Etxegaray, el encargado de dar vida a Jesús. Con tan solo 26 años, este joven lleva participando cinco en la Semana Santa de Arkotxa. “Mi pareja es del barrio y comencé a participar en distintos papeles, hasta que me ofrecieron hacer de Jesús”. Tras la experiencia, Etxegaray “volvería a hacerlo sin dudarlo, aunque no ahora porque aún estoy muy dolorido”.

De la experiencia, se queda con la pasión con la que se vive, ya que “realmente te llegas a meter tanto en el papel que ahora no me acuerdo ni de las caídas”. El día acompañó sumándose con el sol a una jornada muy especial y vecinos y visitantes respondieron como se merece, llenando cada rincón de Arkotxa y acompañando a los protagonistas. Cada pasaje estuvo cargado de realismo y fueron muchas las personas que se emocionaron, sobre todo al paso de Jesús con la cruz. Los vecinos de Arkotxa demostraron que pasión, no les falta. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120