DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 1 - Celta 1

Un sueño incompleto

Unai Núñez, autor de tres tantos con el Bilbao Athletic el pasado curso, se estrena como león en un partido en el que el empate final evita un cuento con final feliz

Arkaitz Aramendia - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Unai Núñez celebra con rabia y alegría su primer gol como jugador del Athletic en partido oficial.VER GALERÍA

Unai Núñez celebra con rabia y alegría su primer gol como jugador del Athletic en partido oficial. (Oskar González)

Galería Noticia

Unai Núñez celebra con rabia y alegría su primer gol como jugador del Athletic en partido oficial.

GaleríaLas mejores imágenes del Athletic - Celta

  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic - Celta.
  • Athletic- Celta
  • Unai Núñez celebra con rabia y alegría su primer gol como jugador del Athletic en partido oficial.
  • Williams, Raúl García e Iturraspe piden explicaciones a Del Cerro Grande por no señalizar un penalti claro al primero.
  • Iturraspe fue el mejor contra el Celta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

EL cuento que vivió en la tarde de ayer Unai Núñez, pese a tener un desarrollo soñado “desde pequeño” por el gol marcado en el minuto 56, no pudo tener un final feliz. Así, al menos, lo reconoció el joven central de Portugalete, quien se estrenó ayer como goleador con el primer equipo del Athletic en un partido en el que el empate final evitó que abandonara el terreno de juego con una sonrisa dibujada en el rostro.

No pudo hacerlo Núñez, porque Brais Méndez, en el tiempo de añadido, puso las tablas en el marcador logrando también su primer tanto en Primera División. Fue, por tanto, un duelo de goleadores inéditos en la categoría que dejó un mejor sabor de boca al atacante celeste, que silenció San Mamés en el primer remate que realizaba el Celta entre los tres palos. Núñez, para entonces, se relamía en medio de un escenario con el que había soñado en multitud de ocasiones y que se había hecho de rogar durante la temporada. El propio José Ángel Ziganda, cuestionado por la diana del portugalujo, remarcó tras el envite que su pupilo “está siendo muy regular, está dando un nivel muy alto durante toda la temporada y nos extrañaba que no hubiera hecho gol hasta ahora, porque había tenido bastantes opciones y no había acertado”.

El gol, no en vano, se le resistió hasta ayer a Núñez, quien confesó en la zona mixta de San Mamés que “durante toda mi vida he marcado goles pese a jugar como central y esta temporada es verdad que me ha costado, pero el centro de Susaeta en el córner ha sido increíble, el cabezazo de Raúl García también y por suerte me ha caído el balón y he podido empujarlo”. Se trata, curiosamente, del primer portugalujo que ve portería como león en partido oficial desde que Julen Guerrero perforara las redes rivales como profesional por última vez.

En la mente de Núñez ayer, sin embargo, solo había espacio para un presente en el que el sueño de marcar y contribuir así a una victoria del Athletic quedó lastimado en los instantes finales. El encuentro, hasta entonces, avanzaba de una manera plácida para el Athletic, sólido en defensa gracias a la dupla formada por el 12 rojiblanco e Iñigo Martínez, quienes apenas dejaron maniobrar a Maxi Gómez y limitaron al máximo la incidencia directa de Iago Aspas en el juego.

“Ha sido un buen partido por nuestra parte, salimos a ganar y conseguimos marcar, aunque después del gol nos hemos venido un poco atrás al no salirnos bien las cosas”, manifestó Núñez al analizar el devenir de una cita en la que, al ver cómo su gol subía al marcador para poner el momentáneo 1-0 en el luminoso, sintió una mezcla de “alegría y rabia por el año que llevamos”. La rabia, de hecho, se “triplicó” en el interior del portugalujo cuando el Celta igualó la contienda.

“El equipo, en cuanto a juego, ha demostrado que tiene las ideas claras”, subrayó asimismo Núñez tras el partido sin querer entrar a valorar en profundidad la actuación arbitral, aunque sí afirmó que “no ha estado demasiado afortunado en la jugada del primer penalti a Iñaki Williams”. “En el segundo se le puede dar la razón, pero el primero ha sido claro para mí”, agregó el central vizcaino, que se mostró más preciso al corte y en el cuerpo a cuerpo que con el balón en los pies durante los noventa minutos. Con 26 partidos de liga y tres de Europa League a sus espaldas, la temporada del debut en la máxima categoría estatal está suponiendo un auténtico máster para él.

La lesión muscular padecida por Yeray Álvarez el pasado 15 de marzo contra el Olympique de Marsella en San Mamés, para más inri, le ha abierto de nuevo de par en par las puertas de la titularidad. Se trata de una oportunidad de tener continuidad que Núñez, autor de tres goles con el Bilbao Athletic el pasado curso en Segunda B, se propone no dejar escapar a fin de seguir dando pasos en firme en la élite al calor de la confianza de Ziganda.

“lucharemos hasta el final”Sobre el cada vez más complicado objetivo de volver a competir en Europa la próxima campaña, Núñez prometió que el Athletic luchará “al máximo hasta el final”. El vizcaino, sabedor de las dificultades existentes para ver cumplido un deseo colectivo que parece esfumarse a medida que se consumen las jornadas, se niega a dar por finiquitada una temporada en la que, al margen del colectivo, también siente que aún tiene cosas que decir a título individual. La última, a la espera de nuevas y mejores noticias, fue mediante un gol que nunca olvidará.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120