DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 1 - Espanyol 0

Nekane sostiene el podio

El conjunto rojiblanco, que desperdició una pena máxima, mantiene la tercera plaza liguera después de vencer merecidamente al espanyol

Juan Carlos Grande - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Nekane, que dio el triunfo al equipo bilbaino.

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Nekane, que dio el triunfo al equipo bilbaino. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Las jugadoras del Athletic celebran el gol de Nekane, que dio el triunfo al equipo bilbaino.

Athletic 1

Espanyol 0

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Garazi Murua, Eunate, Maite Oroz, Jone Ibáñez (Min. 80, Marta Perea), Lucía Córdoba, Erika, Nekane (Min. 88, Leia) y Yulema Corres (Min. 84, Cirauqui).

ESPANYOL: Mariajo, Brenda Pérez, Estibi (Min. 64, Nuria), Inés Ayaki, Dulce, Carola, Dominika, Pilar (Min. 64, Eli), Baudet y Julve.

Gol: 1-0: Min. 12;Nekane.

Ábitro: Martínez Martínez (murciana). Amonestó a la local Jone Ibáñez y Erika y a la visitante Carola y Ayaki.

Incidencias: Unos 250 espectadores en la matinal de Lezama.

lezama- El Athletic defendió con justicia su tercera plaza en liga con un triunfo por la mínima frente al Espanyol gracias a un tanto de Nekane. El conjunto rojiblanco se anotó merecidamente la victoria, sin pasar apuros, frente a un equipo periquito, demasiado timorato, que apenas se acercó a la meta de Ainhoa.

En el planteamiento de inicio del equipo bilbaino se presentó en el doble pivote Jone Ibáñez, debido a la baja de Damaris, reclutada por la selección sub-19. El Espanyol, por su parte, apareció con cinco jugadoras atrás, mostrando respeto en su visita a Lezama. El conjunto bilbaino siempre se mostró insistente, con continuas llegadas al área rival. Jone Ibáñez puso en apuros a Mariajo con un córner muy cerrado pero que no trascendió a más.

Pronto llegó el gol de las vizcainas. Una carrera desequilibrante de Lucía Córdoba por la izquierda, con pase atrás, la culminó Nekane, por la espalda de Inés, adelantándose con el exterior de su pierna izquierda. El Espanyol, uno de los equipos menos realizadores de la liga, no se acercaba a la meta de Ainhoa. El conjunto bilbaino se mostraba muy superior, aunque su juego descubría demasiadas imprecisiones. Gimbert remató sin oposición arriba una falta botada por Erika. Lucía exhibía su excelente estado de forma, desbordando con su velocidad por la derecha. Un disparo a puerta de Garazi Murua acabó en penalti por manos de Ayaki. Pero Mariajo adivinó el lanzamiento de Erika.

El Athletic seguía insistiendo y Mariajo tuvo que despejar otro nuevo disparo de Erika. Las catalanas no habían disparado a puerta hasta casi el final de la primera parte, cuando pareció apretar un poco el Espanyol. Dulce lanzó una falta por encima del larguero y Dominika, más tarde, finalizó alto una nueva llegada. Era un bagaje demasiado corto para sumar algo en Lezama.

el mismo guionEn la segunda parte el escenario no se alteró. Un equipo local superior que no conseguía decidir el partido y un equipo visitante ordenado, pero pusilánime y demasiado manso en su línea delantera. Tampoco es que el Athletic se prodigara demasiado en ataque, pero sí como para vencer más holgadamente.

Erika disparó por encima del larguero en una falta peligrosa desde la frontal. El partido se jugaba en terreno blanquiazul. Eunate lanzó un centro-chut a punto de colarse en la puerta rival. El único balón del Espanyol entre los tres palos de Ainhoa fue una falta que lanzó Nuria que la portera local despejó sin problemas.

El Athletic estaba cómodo. Aunque un balón lateral de Dominika se envenenó e inquietó un poco a la guardameta rojiblanca. No fue más que un espejismo. Lucía envió otro centro lateral y Nekane forzada remató fuera. Yulema pudo plantarse sola pero decidió lanzar una parábola desde el balcón del área que se marchó fuera también.

Después, de nuevo Yulema cabeceó fuera el centro de Lucía Córdoba. El Espanyol, a pesar de lo ajustado del resultado, no era capaz de llegar a la meta rival en la recta final. Lucía metió un peligrosísimo balón que despejó Brenda como pudo y al final Eunate estuvo a punto de sorprender desde muy lejos a Mariajo. La próxima cita rojiblanca será en Vallecas, aunque antes hay un nuevo descanso por compromiso de la selección.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120