Osakidetza inicia en junio la prueba piloto del programa de detección precoz de cáncer de cérvix

Se trata de la antigua citología con técnicas más cualificadas para llevar a cabo el 'screening'

EUROPA PRESS - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:45h

Más de dos millones de mujeres en España sufren endometriosis, una enfermedad tumoral ginecológica benigna pero que puede mermar la calidad de vida de forma grave

Galería Noticia

Más de dos millones de mujeres en España sufren endometriosis, una enfermedad tumoral ginecológica benigna pero que puede mermar la calidad de vida de forma grave

Osakidetza iniciará el próximo mes de junio la prueba piloto para la implantación del programa de cribado de cáncer de cérvix para mujeres, según ha informado este sábado el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay.

BILBAO. En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Arcelay ha explicado que "se está en fase de planificación muy avanzada, y la idea sería que antes de que termine este semestre, hacia finales de junio, poder iniciar de forma piloto este programa que luego se va a ir implantando de forma paulatina".

El programa de cribado para la detección de cáncer de cérvix tiene como destinatarias a mujeres de entre 21 y 65 años, y su objetivo es reducir la mortalidad por este tumor.

La idea es citar a las mujeres y realizarles una prueba diagnóstica, lo que antes era la citología pero ahora con técnicas más cualificadas para llevar a cabo el 'screening'. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120