visitas guiadas

Gorbeia, al alcance de todos en Semana Santa

Ofrece varias visitas guiadas a sus atractivos: pastoreo, cerveza, pantano, miel, áreas rurales, hayedos o cuevas

Andrés Portero - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:34h

Varias imágenes de las actividades propuestas, como la visita a unas colmenas, a las cuevas Mairuelegorreta y a los bosques de Otxandio.

Varias imágenes de las actividades propuestas, como la visita a unas colmenas, a las cuevas Mairuelegorreta y a los bosques de Otxandio. (Fotos: Destino Turístico Gorbeia)

Galería Noticia

Varias imágenes de las actividades propuestas, como la visita a unas colmenas, a las cuevas Mairuelegorreta y a los bosques de Otxandio.Varias imágenes de las actividades propuestas, como la visita a unas colmenas, a las cuevas Mairuelegorreta y a los bosques de Otxandio.

GORBEIA es nuestro corazón verde, el parque natural más grande de toda Euskal Herria. Situado a un paso de Gasteiz y Bilbao, todavía sigue siendo un auténtico desconocido para muchos vascos. Por ello, aprovechando la Semana Santa, Destino Turístico Gorbeia ha organizado varias visitas guiadas para dar a conocer sus atractivos, relacionados con el pastoreo, la cerveza, la miel o sus pantanos, cuevas y áreas rurales.

En la jornada de hoy tendrá lugar una visita guiada a Saldropo y el hayedo de Otzarreta, a las 11.00 horas, por 7,5 euros para los adultos y gratis para los txikis de hasta siete años. La salida se adentrará en “el paisaje más mediático” de Gorbeia, el hayedo de Otzarreta. “La historia de la turbera de Saldropo nos demuestra lo importantes que son los parques naturales para mantener viva nuestra herencia biológica”, explican desde Destino Turístico Gorbeia. 

El sábado tendrán lugar dos salidas: una a Baias Gargardotegia, a mediodía, a ocho euros, para conocer las instalaciones de una microcervería instalada en un baserri y que se alimenta de las aguas del macizo de Gorbeia;y la otra, con Inguru Abentura, a las cuevas de Mairuelegorreta, en Murua (Zigoitia), a las 10.00 horas, al precio de 48 euros. 

Las actividades del domingo también son dobles e incluyen la visita Pastor por un día, a la quesería Ipiñaburu (Zeanuri), flamante ganadora del XXX concurso Campeón de Campeones de Ordizia. En esta visita, Jon Etxebarria y Puy Arrieta muestran su baserri y los entresijos de su oficio. Incluye degustación de queso, familiarización con el rebaño y taller para niños y niñas. El precio es de dos euros, gratis hasta tres años. También se ha programado una visita guiada al pantano de Ullibarri-Gamboa, que cubre pueblos enteros bajo sus aguas.

El lunes se visitará Aldeko Eztia, en Uribarri (Aramaio), a las colmenas y taller de extracción de Juan Mari Arriolabengoa, con introducción a la apicultura y degustación incluida. Y también  a Zeberio, para asomar al turista “al Gorbeia más rural, a su lucha por sobrevivir en un entorno montañoso donde siguen vivas las creencias ancestrales de nuestros antepasados”. 

PLAZAS LIMITADAS

Las plazas para todas las salidas son limitadas y es necesario reservarlas previamente. Se puede hacer en el centro de Gorbeia Norte de Orozko, en el teléfono 946 12 26 95 o el mail turismo@gorbeialdea.com;o en el de Gorbeia Sur de Murgia, en el 663 86 00 58 o en turismo@gorbeialdea.eus.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120