propuestas

Durango se entrega a la sonrisa de los payasos

Artistas estatales e internacionales actúan en la recta final del festival Topaklown hasta el domingo

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Artistas estatales e internacionales actúan en la recta final del festival Topaklown hasta el domingo.

Artistas estatales e internacionales actúan en la recta final del festival Topaklown hasta el domingo.

Galería Noticia

Artistas estatales e internacionales actúan en la recta final del festival Topaklown hasta el domingo.

DURANGO vuelve a convertirse en lugar de encuentro entre profesionales y público en general que busca la risa y la emoción a través del payaso, reflejo cotidiano de nuestras imperfecciones humanas. Diferentes escenarios de la localidad vizcaina acogen hasta el domingo el festival Topaklown, con participación de reputados artistas tanto estatales como internacionales

Convertido en todo un referente, no solo en Euskadi sino también en el Estado, el festival Topaklown, organizado por San Agustín Kulturgunea y la compañía Ganso &Cia con la colaboración del Ayuntamiento vizcaino, el Gobierno vasco y la SGAE, llena Durango de risas y humor esta Semana Santa con múltiples propuestas.

Además de los cursos, hoy tendrán lugar varias actuaciones, como la de la compañia valenciana Bandada, que presentará ¿Dónde está Mercé?, en San Agustin Kulturgunea, a las 20.00 horas, a 8 euros le entrada. Es una obra repleta de juegos y música para todos los públicos.

Después, a las 22.00 horas, saldrá al mismo escenario el estadounidense Peter Shub con el espectáculo Stand up and fall down. Propone una hora con un montaje unipersonal que fluctúa entre la comedia de observación, la parodia y la comunicación gestual.

El sábado incluye las actuaciones del dúo francés Toi D’Abord, con la obra Ti viens!, en la que se combinan los malabares con las técnicas de los payasos, y las del VI Topakown Kabareta, para un público ya más joven y adulto. Se anuncia desde la organización como “una barra libre de tonterías en versión cabaré”.

El festival concluirá el domingo con una muestra de los cursos ofrecidos desde su inicio, el miércoles pasado, a partir de las 20.30 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120