Bilbao Athletic 1 - Barakaldo 0

Asier Benito resuelve

El bilbao athletic vuelve a acercarse al premio del ‘play-off’ mientras que el barakaldo ve sesgada su racha y se aleja del cuarteto de cabeza

Juan Carlos Grande - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El rojiblanco Andoni López intenta frenar al avance del aurinegro Son.

El rojiblanco Andoni López intenta frenar al avance del aurinegro Son. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

El rojiblanco Andoni López intenta frenar al avance del aurinegro Son.

Bilbao Athletic 1

Barakaldo 0

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Tarsi, Nolaskoain, Larrazabal (Min. 81, Undabarrena), Iñigo Vicente (Min. 46, Iñigo Muñoz), Guruzeta y Asier Benito (Min. 90, Dopi).

BARAKALDO: Txusta, Andrada, Picón, Olaortua, Rubén González (Min. 49, Galán), Baba, Cuerva (Min. 74, Itu), Son, Buenacasa, Jurgi (Min. 62, Molinero) y Vitoria.

Gol: 1-0: Min. 15;Asier Benito

Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Amonestó al local Nolaskoain;y a los visitantes Picón, Cuerva y Olaortua.

Incidencias: 1.300 espectadores en Lezama.

Lezama- Nuevo ejercicio de pureza futbolística de un Bilbao Athletic al que no se le puede pedir más como local. Esta vez se deshizo por la mínima en Lezama de un Barakaldo al alza (los de Aitor Larrazabal llegaban con tres triunfos consecutivos en su haber), después de que Asier Benito, al cuarto de hora del encuentro, culminara una genialidad de Iñigo Vicente en forma de pase en paralelo. Si la semana pasada la derrota en Olaranbe alejaba a los de Gaizka Garitano del cuarteto de cabeza, los tres puntos de esta jornada vuelven a aupar a los cachorros a un lugar de privilegio, pegados alplay-off, junto con más rivales. Pero de nuevo están ahí, a golpe de victoria y sin nada que perder. Para los de Lasesarre, todo lo contrario. Queda cercenada su exitosa racha y habrá que esperar a otra nueva cita, aunque la empresa ahora parece mucho menos probable, ya que en medio tiene que fallar muchos rivales.

Es de sobra conocido que los derbis entre vizcainos son partidos a cara de perro. Son rivales de sobra conocidos y es difícil sorprender al contrario. Son típicas citas en las que se deciden por detalles, como gusta decir. El partido de ayer fue de esos en los que los equipos se miran de reojo, mueven una pieza, pero miran hacia atrás antes de dar un paso hacia adelante. De inicio avisaron tímidamente los dos equipos. Nolaskoain dio el primer aviso y Jurgi lo intentó, tras una combinación entre Buenacasa y Vitoria, pero su remate fue taponado por la defensa local. Al cuarto de hora llegó el gol. Tarsi asistió entre líneas a Iñigo Vicente que desde el ala izquierda se sacó con el exterior un pase en paralelo para que Asier Benito, casi sin ángulo desde la derecha, llevara el balón a la red de un Txusta que se vio dentro de su puerta sin poder sacar el esférico.

Con el tanto, el partido se alocó un poco pero sin terminar de explotar. Guruzeta probó suerte en carrera, pero el balón acabó en el lateral de la red. Jurgi remató por encima del larguero. Asier Benito remató fuera tras una jugada de Andoni López y Buenacasa remató también al lateral de la red. El choque estaba abierto, por momentos. El Barakaldo había movido ficha en busca del empate y el Bilbao Athletic tenía espacios para poder hacer el segundo. Lo que le gusta. Antes del descanso, Iñigo Vicente buscó con rosca la base del poste de Txusta, tras una cabalgada de Guruzeta, pero el portero, atento, despejó a córner.

dominio fabrilEn la segunda mitad, los rojiblancos cedieron el balón al Barakaldo que asumió con gusto su nuevo rol. Galán sacó un centro desde la izquierda al que, por muy poco, no llegaron al alimón ni Jurgi ni Buenacasa. Los visitantes dominaban el centro del terreno, aunque el peligro que creaban no parecía suficiente. Tanto Unai Bilbao como Óscar Gil salvaban los muebles en defensa, sin demasiados apuros. En un despiste visitante, Asier Benito robó un balón a Andrada, se internó en el área y su disparo, tras tropezar en Picón, acabó con el balón repelido por el larguero.

Fue un susto para los visitantes que hubieran asumido la derrota con anterioridad. Como sustos pasaron los de casa con el último arreón aurinegro hacia la meta de Simón, aunque fue con más corazón que cabeza. Abel Molinero, que dio serios avisos de su gran calidad en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, entró en el área dejando rivales atrás en pleno eslalon, aunque no pudo finalizar con éxito su explosiva jugada. Y, en el último suspiro, en una falta al área local, el balón quedó muerto al no poder atajarlo con éxito Simón, con Baba al acecho, pero el remate posterior del fabril Galán, ex del Bilbao Athletic, acabó en el cuerpo de Andoni López con la consiguiente protesta visitante que pedía pena máxima sobre la bocina. Al final, novena victoria consecutiva de los cachorros en casa que vuelven a acercarse a un premio del que se aleja el Barakaldo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120