DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
técnico del Celta

Unzué: “No podemos dejar jugar al Athletic”

Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, remarca que “aún no hay nada definitivo” en la lucha por acceder a Europa. Los vigueses han perdido en sus últimas cuatro salidas en la liga

Arkaitz Aramendia - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Juan Carlos Unzué, durante un partido en Balaídos.

Juan Carlos Unzué, durante un partido en Balaídos. (LaLiga)

Galería Noticia

Juan Carlos Unzué, durante un partido en Balaídos.

Bilbao- Un duelo entre necesitados. Eso significará el partido que medirá mañana al Athletic y al Celta en San Mamés, donde el conjunto rojiblanco tendrá enfrente a un rival que suma por derrotas sus cuatro últimos compromisos ligueros como visitante. Alavés (2-1), Getafe (3-0), Girona (1-0) y Atlético (3-0) han mandado sucesivamente a la lona al cuadro celeste, dirigido por un Juan Carlos Unzué (Iruñea, 1967) que confía en poner el punto final a tan adversa racha de resultados a domicilio en La Catedral, donde espera “volver a ganar”, pues en la lucha por acceder a Europa “aún no hay nada definitivo, pero cada vez va quedando menos”, según declaró ayer en rueda de prensa. El técnico iruindarra, que también admitió que después del último parón de liga “estamos un poco más lejos de nuestro objetivo y por eso tenemos más necesidad de sacar los tres puntos en Bilbao”, elogió asimismo la “calidad” de los pupilos de José Ángel Ziganda, con quien mantiene una amistad y al que intentará superar desde la banda.

Será desde ahí donde Unzué intente guiar hacia la victoria a un Celta que no recurrirá a las rotaciones frente al Athletic, pese a los minutos que han acumulado con sus respectivas selecciones varios titulares habituales, con Iago Aspas a la cabeza. “Los internacionales han llegado en buenas condiciones y les he visto contentos al haber ganado sus partidos la mayoría. Pione hizo un gol, Tucu fue titular, la efectividad y el rendimiento de Aspas difícilmente pueden ser mejor y Lobotka y Mazan levantaron un trofeo, por lo que son datos y noticias positivas”, valoró el entrenador navarro, que incidió en la importancia de no dejar jugar “con facilidad” al Athletic, toda vez que “nos vamos a encontrar un equipo que, si le dejas jugar, lo va a hacer y con éxito”. “Es un equipo que ha tenido alternativas y depende un poco de los jugadores que alinee de inicio, porque no es lo mismo que jueguen 4-1-4-1 con Williams arriba, que un 4-4-2 con Aduriz y Raul García, a quienes tenemos que intentar mantener lo más lejos posible de nuestra portería”, agregó Unzué al ser cuestionado por el equipo bilbaino.

En relación a la presión ambiental que podría padecer el Athletic en caso de que el partido no transcurra del modo deseado por la hinchada rojiblanca, el técnico del Celta remarcó el incondicional apoyo histórico de San Mamés a sus jugadores durante los noventa minutos. “Tendrán la presión del público, pero normalmente San Mamés solo muestra su enfado al final de los partidos. No hubo ni una sola vez que visité San Mamés donde el Athletic no tuviera el máximo apoyo hasta el último minuto. A partir de ahí, hacen ostensible su enfado o su alegría”, apuntó Unzué, que también subrayó que a falta de solo nueve jornadas para la finalización de la liga “cuando empatas o pierdes, la sensación de necesidad se hace un poco mayor”.

dudas en la porteríaEl entrenador iruindarra, que confirmó ayer que el centrocampista danés Daniel Wass obtendrá hoy el alta médica tras perderse las últimas jornadas por una hernia discal, aunque “no sabemos si estará para los noventa minutos”, recuperará así una pieza clave en su esquema. Más dudas se ciernen sobre la identidad del guardameta que saltará de inicio en San Mamés, dado que Rubén Blanco, titular habitual, arrastra unos problemas físicos que podrían dejarle fuera de combate por segundo partido consecutivo.

Sergio Álvarez, quien ya fue titular en la última jornada ante el Málaga en Balaídos, está a la espera de conocer la evolución de su compañero. Será tras el entrenamiento de hoy cuando Unzué, apoyado en las sensaciones del joven portero gallego y en las recomendaciones de los servicios médicos decida incluir en la lista de convocados o dejar fuera de la misma a Rubén Blanco, única duda en un Celta decidido a volver a vencer fuera de Balaídos a costa del Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120