vecino de Irun

Rescatado un montañero de 51 años tras caerse junto al pico riojano del San Lorenzo

Se ha precipitado por una ladera de 200 metros de longitud, de pendiente muy pronunciada

EUROPA PRESS - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:30h

Un montañero de 51 años, vecino de Irun, ha sido rescatado y trasladado en helicóptero al Hospital San Pedro de Logroño, tras precipitarse en una ladera de 200 metros, junto al pico riojano del San Lorenzo.

LOGROÑO. Según ha informado SOS Rioja, desde la Estación de Esquí de Valdezcaray les han dado aviso de la precipitación del montañero en la una ladera de 200 metros de longitud, de pendiente muy pronunciada, en las inmediaciones de la pista 'Colocobia', junto al monte San Lorenzo de Ezcaray.

Desde SOS Rioja se han movilizado a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y el Helicóptero de la Dirección General de Medio Natural, alertando a su vez a Guardia Civil.

El montañero accidentado, que en un principio ha sido atendido por los Medios Sanitarios de la propia Estación, ha sido rescatado por el EREIM de Guardia Civil hasta un lugar seguro para su evacuación, siendo posteriormente trasladado por el Helicóptero al Hospital San Pedro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120