DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Una celda sin acceso a Internet pero sí a Skype

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- La celda de la cárcel de Neumünster donde está preso Carles Puigdemont mide entre 7 y 9 metros cuadrados. En ella hay una cama, un escritorio, un armario, un retrete, un lavabo y una televisión, aunque no se sabe si puede sintonizar algún canal en alguna de las lenguas que habla el líder de JxCat. El expresident se halla ingresado en el módulo de los presos que están a la espera de juicio. Al igual que el resto de reos tiene la posibilidad de realizar llamadas, pero no de recibirlas. Aunque tengan prohibido el acceso a Internet, sí que tienen a su disposición la posibilidad de conectarse por Skype, bajo la mediación de un funcionario de prisiones.

En la cárcel cuentan con un catálogo de libros para los presos y Puigdemont estaría matando las horas leyendo. También dedica momentos a escribir, según publican algunos medios que dicen haber contactado con reclusos de Neumünster. Al igual que sus compañeros, el expresident dispone de dos horas mensuales de visitas. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120