'la fuerza de la fragilidad'

Doctor Deseo editará su nuevo disco-libro-DVD el próximo mes

Andrés Portero - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Doctor Deseo presentó su anterior disco con Francis en el Puente Bizkaia.

Doctor Deseo presentó su anterior disco con Francis en el Puente Bizkaia. (Oskar M. Bernal)

Galería Noticia

Doctor Deseo presentó su anterior disco con Francis en el Puente Bizkaia.

BILBAO- El veterano grupo vizcaino Doctor Deseo editará su nuevo trabajo en el mes de abril, bajo el título de La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejo (Baga Biga). Incluirá un CD con ocho canciones nuevas y tres versiones de temas ya editados, un libro con todas las letras de su carrera y un DVD junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). La gira de presentación arrancará el 14 de abril en Durango.

El sexteto liderado por el vocalista Francis Díez editará su nuevo trabajo a mediados del mes próximo, apenas dos años después de Igual y diferente. Una mirada distinta, su anterior álbum. Llevará por título La fuerza de la fragilidad. Palabras ante el espejoy aunará imagen, sonido y textos, ya que incluye un CD, DVD y un libro.

El compacto incorporará ocho canciones nuevas, entre ellas Adiós, el single elegido. Es un tema a ritmo de vals y jazz lento, con un tórrido y escurridizo saxofón en su arranque y final. “Todo se desvanece en la noche del olvido”, canta Francis antes de llegar al estribillo: “Adiós, muchas gracias, adiós/te quiero, estás dentro de mí”. La canción trata sobre la muerte de una persona cercana y contiene una alusión velada al “polvo enamorado” que describió Francisco de Quevedo en Amor constante más allá de la muerte.

Además, incorporará un libro de 200 páginas en el que Doctor Deseo ha volcado y recogido “las letras de todas las canciones escritas hasta la fecha” por el grupo, así como un DVD con “tres canciones interpretadas junto a la OSE”, versiones de “temas muy conocidos”, que estarán también disponibles en el formato CD. El DVD incluye también el videoclip de Adiós.

giraLa gira de presentación de Doctor Deseo, “la celebración tras el trabajo duro hecho en casa y en el local de ensayo”, arrancará el 14 de abril en Plateruena Kafe Antzokia, en Durango. Después pasará por Santander, antes de recalar en mayo en Gasteiz (Jimmy Jazz. Día 5);Donostia (Intxaurrondo Kultur Etxea. 12) y Bilbao, con dos conciertos los días 18 y 19 en el Kafe Antzokia. El aforo del segundo está ya vendido.

Iruñea, en el marco del festival Iruñarock, deberá esperar al 25 de mayo y será la cita previa al bolo madrileño, en la sala Copérnico, el 2 de junio. Las entradas están ya a la venta en las páginas webs de los locales de los conciertos. El disco se presentará en Bilbao la segunda semana de abril, probablemente en otra “cita especial” con los medios de comunicación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120