con los actores Hugo Silva y Nathalie Poza

‘70 binladens’ toman Santutxu

El director Koldo Serra revoluciona durante estos días a los vecinos de la plaza Haro del barrio bilbaino, donde ha montado la sucursal que sufre un atraco a manos de los actores Hugo Silva y Nathalie Poza en su nueva película

Un reportaje de Araitz Garmendia - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El director Koldo Serra junto a la actriz Bárbara Goenaga, durante el rodaje de una escena.

El director Koldo Serra junto a la actriz Bárbara Goenaga, durante el rodaje de una escena. (Fotos: Oskar González)

Galería Noticia

El director Koldo Serra junto a la actriz Bárbara Goenaga, durante el rodaje de una escena.

losvecinos de la plaza Haro de Santutxu tienen estos días el privilegio de asistir a un rodaje. El cineasta Koldo Serra se encuentra realizando las escenas exteriores de su nueva película,70 binladens, a las puertas de sus casas. El barrio bilbaino ha sido el enclave escogido por el getxotarra para continuar la filmación de un largometraje en el que cuenta con la participación de Hugo Silva, Nathalie Poza, Emma Suárez y Bárbara Goenaga, entre otros.

En una de las esquinas de la plaza se encontraba Nekane Etxaniz, una de las vecinas del barrio, que además coincidió las pasadas navidades con Koldo Serra en la misma zona, cuando el director estaba buscando localizaciones para rodar su nuevo filme. “Me encontré con Koldo y me dijo que iba a hacer un largometraje sobre un atraco, que estaba seleccionando sitios para rodarlo”, explicó Etxaniz, quien sigue muy de cerca el séptimo arte y los pasos del artista de Getxo. “Reconozco que cuando ves todo esto de cerca, se te va un poco la magia del cine. Es un proceso muy lento, para la misma escena dedican muchísimo tiempo”, agrega Etxaniz. Sin embargo, admitió que este despliegue es muy positivo para el barrio: “Santutxu tiene poco espacio verde, es un buen lugar para hacer una película de este tipo, no es el Brooklyn de Woody Allen, ¡pero también está muy bien!”. Precisamente Serra afirmó hace unas semanas que se había decantado por esta explanada porque era “como una ratonera”. “Estamos rodeados de edificios de 16 plantas y es un lugar claustrofóbico para los atracadores”, aseguró el director.

Al otro lado de la plaza, miraba con curiosidad el despliegue montado Maite Campos, residente del barrio, que se ha acercado todas las mañanas para disfrutar del trabajo de Serra y su equipo. “Me está encantando poder verlo de cerca, además lo tienen todo muy bien organizado. Si no fuera tan vergonzosa, me hubiese encantado participar como extra, creo que es una experiencia muy interesante”, reconoció.

Ángel González, localizador en 70 binladens, se encontraba en los alrededores de la plaza en uno de los descansos. “Hemos tenido muy buena recepción en el barrio, es un sitio muy sencillo en el que no estamos teniendo ningún problema para poder trabajar”, aclaró. El equipo tiene previsto rodar en la zona durante unos días más, y los vecinos parecen encantados con su presencia. “Para nosotros el que se ruede una película al lado de nuestras casas es algo muy emocionante, da mucho ánimo y ambiente a esta parte de la ciudad”, agregaba Koldo Asturkiza, uno de los vecinos de los bloques que rodean la plaza.

Otra de las inquilinas del mismo portal, Inmaculada, se unía y aseguraba que “es una maravilla tenerles aquí rodando”. “Nunca imaginé que vería mi barrio en una pantalla de cine, pero me encanta, incluso me hubiese gustado participar en la película”, agregó.

El rodaje continúaKoldo Serra rueda estos días las escenas exteriores de 70 binladensen Santutxu, pero más tarde volverá al escenario preparado en el edificio de oficinas de la BBK de la calle Rodríguez Arias, donde finalizará la filmación de su nuevo trabajo. El director deGernikacuenta en esta ocasión con un reparto encabezado por Emma Suárez, Hugo Silva, Nathalie Poza y Bárbara Goenaga, para narrar la historia de un particular atraco.

La protagonista de Julieta da vida en este thriller a Raquel, una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir en 24 horas 35.000 euros, conocidos coloquialmente como 70 binladens. Su última esperanza es un préstamo bancario y, cuando parece que le van a conceder el crédito, aparecen dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) en la sucursal, situada en Santutxu, un barrio convertido estos días en un plató de cine.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120