tras la derrota contra españa

Messi, bien;Argentina...

Valverde afirma que el genio estará listo para jugar el sábado en Sevilla. en su país ya rezan para que ni se resfríe mientras digieren la “humillación”

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Messi observa desde un palco el España-Argentina.

Messi observa desde un palco el España-Argentina. (EFE)

Galería Noticia

Messi observa desde un palco el España-Argentina.

bilbao- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, restó ayer importancia al hecho de que el delantero Lionel Messi no disputara ninguno de los dos amistosos con Argentina, durante su gira europea, aunque los hinchas del país suramericano, vigente subcampeón del mundo, no opinan igual. Sobre todo con sus compañeros, que recibieron lo que consideran una humillante derrota en el Wanda Metropolitano.

“Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo”, declaró el exentrenador rojiblanco.

El técnico extremeño emplazó a los medios a esperar a que el jugador llegue hoy a la Ciudad Deportiva y sea examinado por los servicios médicos del club: “Vamos a ver lo que tiene exactamente. No nos vamos a preocupar antes de tiempo”.

Tampoco mostró inquietud por el gesto de Gerard Piqué de tocarse la rodilla derecha durante el amistoso España-Argentina del martes. “Cuando lo vi, pensé lo que todo el mundo: que le dolía”, ironizó Valverde, quien también respondió con humor cuando le preguntaron por los pitos que volvió a recibir al inicio del partido el central catalán, que terminó ovacionado y respondió con aplausos a la afición al ser sustituido. “Sobre eso no tengo nada que decir. De hecho, no me enteré, porque yo veo la tele sin volumen, pero sé que él eso lo lleva bien”, apuntó.

Con la misma serenidad, valoró Valverde la posibilidad de que Messi pueda llegar anímicamente tocado después de que España golease a la albiceleste por 6-1. “Argentina solo perdió un partido amistoso. El Mundial aún no ha empezado, y todos los jugadores que tenemos no van a poder ganar la Copa del Mundo”, recordó.

Valverde hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la decimocuarta edición del libro Relatos solidarios del deporte que en esta ocasión recaudará fondos para la ONG Proactiva Open Arms, cuya principal misión es rescatar del mar Mediterráneo a los refugiados que llegan a Europa. El técnico del conjunto azulgrana apadrina esta edición del libro solidario que anualmente escriben periodistas deportivos.

Argentina llora Frente a la tranquilidad de Valverde, al amparo de los buenos resultados del Barça y seguro de que podrá contar con Messi para el partido liguero del sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en Argentina todo son reproches hacia su selección.

Los principales diarios impresos y digitales de Argentina lloraron ayer la “humillante” derrota y el “golpazo” sufridos por su selección de fútbol ante una “brillante” España en el amistoso en Madrid, y alertan de las dudas del futuro del equipo 78 días antes del Mundial.

“Una goleada que duele y llena de dudas el futuro de la selección”, titula Clarín en su primera página bajo una foto denominada “La impotencia”, en la que se ve al guardameta Willy Caballero sin poder evitar frenar el sexto y último gol marcado por la selección española. Y cómo no, remarcando que sin Messi son muy poca cosa. La Nación tituló con un contundente “Humillados en Madrid”. “Nos bailaron, nos golearon. ¿Qué debemos hacer de acá al debut mundial? ¿Alcanza con tener a Messi? Conclusiones de un golpazo para la historia con la brillante España”, remarca el diario deportivo Olésobre una foto a toda portada del capitán albiceleste, Leo Messi, viendo el partido desde un palco del Wanda Metropolitano, ya que no pudo jugar por una lesión. El digital Infobae también destacó, al hilo del resto de publicaciones, la “humillante goleada”.

Lo cierto es que la selección argentina tenía un plan y su técnico, Jorge Sampaoli, declaraba que contaba con el 80% de la lista mundialista definida con pocos lugares para concretar los 23 que representarán a la albiceleste en Rusia, hasta que la catástrofe de Madrid quemó casi todos los papeles y brindó un capítulo más para sostener la Messidependencia para mantener alguna ilusión de futuro.

El 6-1 se ubica en el cuadro de las peores derrotas sufridas por Argentina en su historia junto con este mismo resultado repetido en el Mundial de 1958 ante Checoslovaquia en la ciudad sueca de Helsingborg y ante Bolivia en 2009, en unas eliminatorias suramericanas en La Paz.

La victoria del viernes por 2-0 ante Italia, en Mánchester, había dejado un buen sabor de boca tanto para el cuerpo técnico como para el plantel y la exigente afición albiceleste. Sin embargo ese castillo de una comunidad atada con alambres entre la selección y la gente se desplomó con la derrota frente a España, no tanto por el resultado porque era un partido perdible, sino por la forma y la proximidad de la cita mundialista. En este escenario, Sampaoli dejó Madrid con más certezas que dudas para concretar el “equipo de Messi”, como lo definió el propio entrenador.

Y la sensación tras el 6-1, tanto a nivel interno como en la opinión pública, es que las dudas triplican a las certezas y confirman que los argentinos tienen que rezar para que Messi ni se resfríe en el Mundial. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120