GERNIKA 1 - TUDELANO 2

Güemes alcanza el récord del Gernika

Los forales igualan su mejor curso en Segunda B, pero no entran en ‘play-off’ al empatar con el Tudelano

Jon Baraja - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Gernika sumó un punto ante un Tudelano que jugó veinte minutos en inferioridad.

El Gernika sumó un punto ante un Tudelano que jugó veinte minutos en inferioridad. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Gernika sumó un punto ante un Tudelano que jugó veinte minutos en inferioridad.

Gernika 1

Tudelano 1

GERNIKA: Carrio, Kevin (Min. 58, Etxabe), Petxarroman, Carracedo, Ekaitz Jiménez, Gorka Larruzea, Olaetxea, Abaroa, Entziondo (Min. 68, Güemes), Santamaría (Min. 75, Pan) y Pradera.

TUDELANO: Pagola, Delgado, Meseguer (Min. 12, Zamorano), Martínez, Barrera, Lázaro, Bravo (Min. 65, Vega), Lizarraga, Ardanaz, Adán y Esnaider (Min. 56, Ion Vélez).

Goles: 0-1: Min. 45;Adán. 1-1: Min. 74;Güemes.

Árbitro: Leandro Carbajales (Asturias). Expulsó a Lizarraga, del Tudelano, en el 72. Amonestó a los locales Güemes y Olaetxea;y a los visitantes Martínez y Bravo.

Incidencias: Unos 500 aficionados en Urbieta.

Gernika- Que el hecho de empatar contra el Tudelano sea considerado un tropiezo lo dice todo de la enorme campaña del Gernika, un equipo que sobre el papel tenía como objetivo la permanencia, pero sobre el césped se ha ganado el derecho a pelear por el play-off. Tenía la opción de dormir inmerso en dicha zona, pero para ello necesitaba vencer a los navarros, que se adelantaron con una diana de Adán en la última jugada de la primera mitad. Los gernikarras atacaron sin cesar en la segunda, en la que los visitantes jugaron en inferioridad numérica los últimos veinte minutos, pero tan solo pudieron ver puerta en una ocasión, materializada por un Güemes recién entrado al verde.

No era un día cualquiera en Urbieta. Su equipo se encontraba a un punto de igualar su mejor temporada de la historia en la categoría de bronce, la 96-97, en la que sumó 55 puntos. Como rival, un Tudelano descolgado de la carrera por el play-off tras perder tres de sus anteriores cuatro partidos. Para la cita, Jabi Luaces calcó el once que goleó el sábado en Tajonar. Sus pupilos salieron enchufados y solo necesitaron un minuto para protagonizar el primer aviso. Pradera aprovechó un error del conjunto navarro para plantarse en el área, pero se quedó sin ángulo. Unos segundos después, uno de los centrales del Tudelano, Martínez, vio la primera amarilla del partido. El otro, Meseguer, abandonó el césped lesionado cuando el reloj solo reflejaba el minuto 10. Los forales siguieron merodeando el arco contrario y Santamaría buscó alargar su dulce momento goleador con un disparo que no salió entre palos. Todo pintaba bonito para que el Gernika sellara el pleno de triunfos ante navarros en el presente curso, tras haber vencido ya en los siete compromisos disputados contra equipos de dicho territorio.

Tras ese esperanzador inicio, los visitantes también se estiraron mediado el primer acto mediante un testarazo de Zamorano, desbaratado por la estirada de Carrio. Los vizcainos volvieron a generar peligro en una de las numerosas subidas de Ekaitz, cuyo centro encontró a Abaroa, que no pudo batir a Pagola a la media hora. El partido era intenso, con mucha brega en el centro y pocas aproximaciones claras. Cada oportunidad a balón parado se presentaba como un tesoro, pero de esa manera tampoco lograban hacerse daño. Cuando todo hacía indicar que el duelo iba a alcanzar el descanso sin goles, se produjo el mazazo para la parroquia local. Lizarraga colgó la pelota desde la banda y Adán perforó el arco con un certero remate.

Al regreso de los vestuarios, Santamaría no tardó en saludar a Pagola, que detuvo el intento cruzado del atacante foral. Seguido, Abaroa disparó alto. Contestó Adán, desviado. Antes de cumplirse la hora de encuentro, Luaces retiró a un defensa, Kevin, para dar entrada a un delantero, Etxabe. Tocaba lanzarse al ataque y el Gernika no tardó en generar una gran ocasión, la mejor hasta ese momento. Santamaría se topó con Pagola y, en el rechace, Abaroa chutó alto. Segundos después, Pradera no remató con éxito el centro de Entziondo. Siguió apretando el cuadro vizcaino y llegaron las buenas noticias. El visitante Lizarraga vio la segunda amarilla a veinte minutos del final y, acto seguido, Pradera provocó un córner. Tras el saque del mismo, Güemes, que acababa de entrar desde el banco, firmó la igualada. Bajo la lluvia, el Gernika encerró a su rival, que achicó aguas para defender el punto y salir airoso de los ataques locales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120