varones de 30 y 39 años, sin antecedentes

Dos detenidos en una operación antidroga en Otxarkoaga

Usaban un garaje como trastero, en el que los agentes requisaron cerca de un kilo y medio de droga

deia - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:28h

La policía municipal ha detenido a dos personas en una operación antidroga en Otxarkoaga.

La policía municipal ha detenido a dos personas en una operación antidroga en Otxarkoaga.

Galería Noticia

La policía municipal ha detenido a dos personas en una operación antidroga en Otxarkoaga.

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado jueves en Otxarkoaga a dos hombres, ambos sin antecedentes penales ni policiales, acusados de un delito contra la salud pública. Los detenidos, de 30 y 39 años de edad, respectivamente, ya han ingresado en prisión por orden judicial.

Así, la Policía Municipal culminaba con éxito una operación puesta en marcha semanas atrás gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de un alto trasiego de personas en la vivienda utilizada por los detenidos para sus contactos y ventas de droga.

De esta forma, y pese a la cautela mostrada por los dos detenidos, quienes sólo contactaban con clientes habituales y conocidos, los agentes pudieron concluir la operación.

Tras registrar en el barrio de Otxarkoaga un domicilio y un garaje –utilizado éste último por los dos implicados como trastero y almacén- los agentes se incautaron cerca de un kg y medio de droga, repartido de la siguiente forma: 700 g. de ‘speed’, 700 g. de hachís y 6 g. de cocaína- junto a 1.500 euros en metálico e instrumental para la manipulación, pesado y distribución de los estupefacientes.

En total, la droga ocupada podría alcanzar cerca de 20.000 € de venta en el mercado. La importante cantidad incautada de ‘speed’ (700 g.), una droga cuyos efectos se consideran especialmente peligrosos y que además es consumida habitualmente por gente muy joven, resulta de especial relevancia en esta operación, por el grave riesgo que entraña para la salud pública.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120