ezkerraldea

Sanfuentes cubre su principal espacio de referencia social

La cubierta del graderío del frontón, con una inversión de 245.000 euros, protegerá del mal tiempo a los asistentes

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Etxebarria y Cuesta, con la infografía de la futura cubierta.

Etxebarria y Cuesta, con la infografía de la futura cubierta. (E.Z.)

Galería Noticia

Etxebarria y Cuesta, con la infografía de la futura cubierta.

Abanto-Zierbena- En próximas fechas llegará la culminación al frontón municipal de Sanfuentes. Si hace casi una década se acometió el techado del frontón y hace cinco años se creó un graderío con capacidad para 120 personas, ahora le llega el turno a la construcción de una estructura que protegerá a los asistentes de las inclemencias del tiempo, para la cual se invertirán 245.000 euros.

“Se trata de dar respuesta a una petición vecinal ya que el frontón no solo tiene un uso deportivo, también es el epicentro de los eventos en este barrio. Colocando una cubierta en las gradas, logramos una gran mejora y una equipación municipal de mayor calidad, ajustada a las necesidades de todos”, destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria quien reseñó que esta obra forma parte de un proyecto más amplio que procurará “una reforma completa de esta zona, centro neurálgico de este barrio, con diferentes actuaciones que conllevarán a convertir este espacio en un lugar de encuentro más moderno, acogedor y accesible. En este sentido, la primera edil desgajó la actuación en la colocación de una cubierta en el graderío que hay junto al frontón, junto con la reforma de la plaza y sus diferentes accesos peatonales y mobiliario urbano.

GraderíoEl graderío del frontón, se cubrirá mediante una estructura de madera laminada y con material de cubierta a base de panel sándwich. Aprovechando la colocación de esta cubierta, el Ayuntamiento ha querido dar un paso más y aprovechará la ocasión para mejorar de manera integral la plaza adyacente al frontón con un nuevo pavimento y su nuevo mobiliario urbano y colocación de un nuevo alumbrado led.

Para completar esta gran obra, también se actuará en la mejora de la accesibilidad de escaleras y aceras. “Para facilitar el acceso a esta zona central de Sanfuentes desde el barrio de Santa Bárbara, se creará una nueva acera de 56 metros en el borde de la plaza Pilar Abín para mejorar el tránsito de los peatones”, describió el edil de Urbanismo, Jon Cuesta, quien refirió que actualmente, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, se encuentra en proceso de licitación de la obra.

Una vez finalizado este proceso, las obras darán comienzo después de las fiestas de Sanfuentes -mediados de julio- y transcurrirán a lo largo de tres meses aproximadamente. Esta nueva obra conllevará 245.000 euros de inversión, dando respuesta a una de las peticiones principales recogidas en los presupuestos participativos 2018 llevado a cabo hace meses y en el cual, el equipo de gobierno recorrió todos sus barrios.

”Hacer una correcta planificación equilibrada por todos los barrios es nuestra prioridad”, concluyó Maite Etxebarria quien subrayó que con esta actuación los tres frontones municipales: Gallarta, Las Carreras y Sanfuentes quedarán equipados para defenderse de la lluvia y proporcionar un mayor aprovechamiento por parte de sus vecinos. - E. Zunzunegi

etiquetas: san fuentes

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120