ezkerraldea

Pasarela hacia la solidaridad

El 15 de abril el parque de Los Hermanos acogerá un desfile en favor de la ONG Creando Futuros

La recaudación se destinará a la escuela que la organización está creando en una ciudad de Senegal

Miguel A. Pardo - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

María Camarena, Belén Peña y Belén Narciso son las grandes impulsoras del desfile solidario que acogerá el parque de Los Hermanos el 15 de abril.

María Camarena, Belén Peña y Belén Narciso son las grandes impulsoras del desfile solidario que acogerá el parque de Los Hermanos el 15 de abril. (Foto: Miguel A. Pardo)

Galería Noticia

María Camarena, Belén Peña y Belén Narciso son las grandes impulsoras del desfile solidario que acogerá el parque de Los Hermanos el 15 de abril.


Barakaldo- La solidaridad no ha de ser una cuestión que dependa de las modas, pero la moda sí que puede aportar su granito de arena en hacer que la vida de las personas más débiles sea un poco mejor. Así se verá el próximo 15 de abril a las 12.00 horas en el parque de Los Hermanos de Barakaldo -si llueve se hará en el CIS-, lugar en el que la solidaridad y el mundo de la moda caminarán juntos con motivo de la celebración de la pasarela infantil organizada por el colegio El Regato junto a las tiendas El Principito y El Girasol Azul de San Vicente. Tras esta iniciativa, está la incansable labor de Belén Peña, docente que lleva 41 años en el colegio El Regato, María Camarena de El Principito y Belén Narciso de El Girasol Azul. “En este colegio tenemos un ambiente familiar y, por eso, les propuse a María y Belén, que son madres de alumnos del centro, organizar una acción de este tipo”, explica Belén Peña quien, además, de docente del centro, es una de las creadoras de la ONG Creando Futuros, entidad para la que irán destinados los fondos que se logren con esta acción.

María y Belén Narciso recogieron de inmediato el guante que les lanzó Belén Peña y se pusieron en marcha para organizar la pasarela. “No lo dudamos ni un segundo. Es la primera vez que organizamos algo así y estamos muy ilusionadas”, comenta María Camarena quien, además, es presidenta de la recién creada Asociación de Comerciantes de San Vicente. Así, hace, aproximadamente, mes y medio se pusieron manos a la obra para organizar este desfile que estará presentado por Maribel Salas. “Una de las cosas que más nos ha sorprendido ha sido la gran disposición que ha mostrado Maribel desde el primer momento”, reconocen las tres organizadoras del evento. La actriz será la maestra de ceremonias de una actividad que durará cerca de dos horas y que contará con las actuaciones de Wild Dance y una diskofesta amenizada por DJ Paco. “Estamos convencidas de que todo va a salir bien y de que quienes vengan se lo van a pasar en grande”, aseguran. Asimismo, se hará una rifa en la que se sortearán tres vales a gastar en El Principito, El Girasol Azul y Sonia Soletes. “La verdad es que nadie a quien hemos pedido su colaboración nos ha dicho que no”, apunta Belén Narciso. En este evento, la implicación de las marcas ha sido una de las notas más positivas ya que con los productos que han donado, no solo podrán vestir a la treintena de modelos que darán vida al desfile, sino que también permitirá instalar un puesto en el que se ofrecerán al público estos elementos a precios muy bajos. “Se van a vender cosas a precios muy reducidos y todo lo que se saque será para la causa de Creando Futuros”, indica María. Por su parte, el grupo solidario del colegio, además de hacer los boletos para la rifa, también elaborará pintxos que se venderán a un precio de un euro. “Todo lo que saquemos, sea mucho o poco, ayudará a la causa de Creando Futuros”, subraya Belén Peña.

escuela en senegalEl fin al que irá dirigida la recaudación del evento será la escuela que Creando Futuros está construyendo en la ciudad senegalesa de Embur. “Ya contamos con tres clases que están acabadas, mientras que el resto tenemos que mejorarlas”, cuenta Belén Peña, quien desde 2010 acude cada verano a Senegal como cooperante. Esta escuela no nace solo como centro de formación de los más pequeños, sino que también pretende garantizar lo más básico al alumnado, por ello, se está creando una cocina-comedor que se está equipando actualmente. Ahora, puede dar servicio un día a la semana, pero el objetivo es que pueda dar de comer a diario a los alumnos. “Si con lo que recaudemos podemos comprar alimentos para darles de comer una semana, genial, si es para más tiempo, mejor. Pero el caso es sumar, ayudarles”, precisa Belén Peña. Por ese motivo, María Camarena y Belén Narciso piden a la ciudadanía que se sume a esta gran fiesta solidaria. “Que vengan, se lo pasen muy bien y nos ayuden a ayudar”, concluyen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120