EZKERRALDEA

Barakaldo adjudica el contrato de basuras y limpieza

El voto de calidad de la alcaldesa desbloquea la medida que el PSE pidió dejar sobre la mesa

Miguel A. Pardo - Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo dio luz verde al nuevo contrato de basuras.

Barakaldo dio luz verde al nuevo contrato de basuras. (M.A. Pardo)

Galería Noticia

Barakaldo dio luz verde al nuevo contrato de basuras.

Barakaldo- El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer la adjudicación del contrato de basuras y limpieza viaria, servicio que correrá a cargo de la UTE formada por las empresas Enviser Servicios Ambientales, Campezo Obras y Servicios y Serkom gestión y Servicios grupo Moyua. Este es el contrato más importante de todos los que suscribe el Ayuntamiento de Barakaldo ya que estará dotado, finalmente con un presupuesto anual de 8,5 millones. De este modo, Barakaldo da el paso definitivo para tener bajo contrato este servicio que se quedó sin él el 31 de diciembre de 2015. Una de las principales novedades que incluye este contrato que tendrá una duración de cuatro años y que será prorrogable, es la suma de 3.900 horas de desbroce de las zonas verdes de Barakaldo que así lo precisen y el mantenimiento de los puestos de trabajo de los operarios. La medida fue aprobada con los votos favorables del PNV, los contrarios del PSE y la abstención de EH Bildu, Irabazi Barakaldo y PP, por lo que esta adjudicación salió adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, Amaia del Campo.

La sesión comenzó con retraso debido a un informe del secretario municipal que aconsejaba la aprobación de esta adjudicación, ya que su rechazo traería graves consecuencias al Consistorio fabril y los barakaldarras. Las diversas formaciones políticas analizaron dicho escrito del secretario y tanto EH Bildu, PP como Irabazi Barakaldo manifestaron su intención de abstenerse, mientras que el PSE, principal fuerza de la oposición, propuso dejar la cuestión sobre la mesa, opción que fue rechazada. El contrato de recogida de basuras y limpieza viaria ha sido uno de los grandes temas de esta legislatura que está a punto de cumplir tres años. A la llegada de Amaia del Campo a la Alcaldía en junio de 2015, no había ningún avance en la licitación de este contrato que expiraba el 31 de diciembre de ese mismo año. Este contrato para cuya licitación se prevé un plazo aproximado de un año, se inició en primera instancia en febrero de 2016. En junio se aprobaron los pliegos con las aportaciones de todos los grupos políticos. El proceso avanzó hasta que una empresa denunció el proceso a la OIAC que falló en contra del Consistorio en febrero de 2017 por lo que el Ayuntamiento fabril tuvo que reiniciar el proceso de licitación de este contrato que, finalmente, resultó aprobado en la jornada de ayer.

en corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120