laudio - nerbioi

Arrigorriaga invertirá 200.000 euros en los juegos de la nueva zona cubierta

El Ayuntamiento saca a licitación el suministro e instalación de los elementos

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La ciudadanía apuesta por instalar una gran estructura central de juegos bajo la cubierta.

La ciudadanía apuesta por instalar una gran estructura central de juegos bajo la cubierta. (Deia)

Galería Noticia

La ciudadanía apuesta por instalar una gran estructura central de juegos bajo la cubierta.

Arrigorriaga- El parque Lehendakari Aguirre de Arrigorriaga se está convirtiendo en un espacio referencial para el ocio y el entretenimiento de los niños de la localidad. De hecho, el Ayuntamiento ya invirtió en 2015 algo más de 60.000 euros para la sustitución del emblemático barco infantil por otra estructura de similares características. Y este año se va a hacer, por fin, realidad la zona de juegos cubierta de 800 metros cuadrados de superficie que aún se encuentra en obras y que ha supuesto a las arcas municipales un desembolso económico de casi 200.000 euros.

Para rematar ese proyecto, el Consistorio ha sacado ahora a concurso público el suministro e instalación de las diferentes atracciones con las que se dotará ese amplio espacio. El precio máximo de licitación es de 200.000 euros, las empresas interesadas tienen hasta el 16 de abril para presentar las ofertas y la firma adjudicataria dispondrá después de un plazo de 4 meses para colocar los elementos con el correspondiente suelo de seguridad.

Y para que el nuevo parque, pensado para menores de 12 años, sea del total agrado de sus usuarios, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Arrigorriaga puso en marcha un proceso de participación ciudadana con el objetivo de decidir la composición de la zona a través de dos vías: una encuesta on line respondida por 313 familias y un taller presencial que tuvo lugar en diciembre y en el que niños de la localidad dieron propuestas y dibujaron su parque ideal.

Tipología de los juegos De ese proceso se desprende que los juegos deben ser totalmente accesibles para los menores se considera de gran interés que fomenten la interacción y el juego colectivo. Respecto a la composición del espacio de juego, la opción más apoyada es la de ubicar un gran juego combinado de referencia, acompañado de diferentes juegos de menor entidad. La preferencia, en este sentido, es una gran estructura central que combine juegos de equilibrio y cuerdas de colores.

Los futuros usuarios también plantean la instalación de columpios, algún pequeño conjunto modular activo para niños de hasta 6 años o toboganes, criterios que deberán tener en cuenta las empresas al hacer sus ofertas. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120