Identidad en forma de artesanía

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La feria cuenta con 46 artesanos en total.

La feria cuenta con 46 artesanos en total. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

La feria cuenta con 46 artesanos en total.

Bilbao- Arantza Goenaga, productora de yogur, y Maider Mendinueta, joyera, son dos de las artesanas que durante esta Semana Santa mostrarán su saber hacer en la feria Eskuartie, organizada por Arbaso, que contará con un total de 46 artesanos en una carpa instalada frente a la iglesia de San Nicolás. Los expositores mostrarán trabajos en vidrio, cerámica, cuero, madera, textil, jabones naturales, seda pintada... hasta el próximo 8 de abril.

En palabras de Mendinueta, al frente de Emeberhiru, “al turismo siempre le atraen este tipo de piezas que se compran por impulso”. Por ello, espera que la feria sea exitosa, principalmente porque ofrecen productos “únicos, sin igual”. Lo mismo ocurre con los singulares yogures Goenaga, que aunque se centran más en el consumidor local, también producen batidos de fresa take away dirigidos a los visitantes. La inauguración contó ayer con Isabel Muela, directora de Turismo y Comercio, Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, y Bernat Vidal, presidente de Arbaso. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120